Paseando por el Carrascal, un atractivo tradicional en vacaciones

    La actividad está dirigida al público en general y comenzará el 9 de julio. El resto de las jornadas serán los viernes, sábados y domingos de julio.

    Turismo y Cultura08/07/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    23

    El Paseo Peatonal Maestro de América será uno de los puntos de encuentro para disfrutar el receso invernal. Allí, sanjuaninos y turistas podrán sumarse a “Paseando por el Carrascal”.

    El atractivo turístico tradicional, que se realizará desde la cuna de la historia de Domingo Faustino Sarmiento, ofrecerá degustaciones de productos locales típicos de San Juan como dulce de membrillo, aceite de oliva, vinos y sopaipillas, entre otras propuestas.

    También habrá presentaciones de artistas que mostrarán su música y danza, además de una feria de artesanos.

    La actividad es libre y gratuita los días 9, 11,12, 13, 18, 19, 20, 25 y 26 desde las 10 de la mañana hasta las 14. Además, los días 11, 12, 18, 19 y 26 de julio a las 12 hs., se presentará una intervención artística con la figura de Domingo Faustino Sarmiento, quien contará a los presentes parte de su historia y su legado en un formato lúdico y educativo, pensado para toda la familia.

    Será una experiencia única para conocer, valorar y vivir la historia de una manera distinta, en un entorno natural cargado de identidad. “Paseando por El Carrascal” es una invitación ideal para quienes buscan un paseo al aire libre, contacto con la cultura local y asesoramiento turístico.

    La actividad forma parte del calendario de invierno 2025, consolidando el Centro de Información “El Carrascal” como un punto estratégico de bienvenida y disfrute para quienes eligen San Juan como destino.

     

    Especial 9 de julio

    En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, la Secretaría de Turismo invita al público a vivir una jornada especial en el Centro de Información Turística El Carrascal. “Paseando por El Carrascal - Especial 9 de Julio” es una propuesta que busca revalorizar la identidad a través de la música y la danza en vivo, conectando a la comunidad con las raíces patrias. La actividad se llevará a cabo el miércoles 9 de 10 a 14 en el Centro de Información al Turista “el Carrascal”.

     

     

    Grilla de artistas

    Miércoles 9 Carlota De Belaustegui y Proyecto Tango.

    Viernes 11 Abelino Cantos y Agitando el Nido.

    Sábado 12 Gabriela Zunino y Vanguardia.

    Domingo 13 Adrián Cuevas y Surcos Malambo.

    Viernes 18: Celina Fernández.

    Sábado 19: Florencia Trombino.

    Domingo 20: Florencia Tomasini.

    Viernes 25: Dúo Mixtura.

    Sábado 26: Trisonante.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250704-WA0047

    Encuentro de Skate en Largartos Restó Skatepark

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal04/07/2025

    Desde la Coordinación de Deportes, acompañamos una jornada cargada de talento, buena energía y pasión por el skate. En el espacio de Largartos Restó SkatePark, jóvenes jachalleros compartieron una tarde a pura destreza, música y buena onda.

    IMG-20250708-WA0012

    Jachal : Vacaciones con energía positiva

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal08/07/2025

    En el marco de las actividades de invierno, se vivió una hermosa clase de yoga guiada por la instructora Vanesa Aballay, junto a un grupo de mujeres que disfrutaron de una jornada de relajación, conexión interior y armonía entre cuerpo y alma.

    Información en General