
Con más de 100 identificaciones en proceso, el Ministerio de Gobierno profundizó la tarea de los operativos San Juan Cerca, junto a varios organismos de la gestión provincial.
Las áreas del Ministerio de Gobierno continúan sumando modalidades y herramientas presenciales y digitales para agilizar y modernizar sus funciones y servicios.
Gobierno26/06/2025En el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia celebrado entre el Foro de Abogados de San Juan, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, se puso en funcionamiento nuevas herramientas y espacios destinados a optimizar el trabajo cotidiano de los profesionales del derecho.
Entre las novedades más relevantes se encuentra la implementación de un nuevo formulario digital para la solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales. Este recurso permite realizar los trámites de forma remota, con emisión digital y envío por correo electrónico por parte del Registro Civil, facilitando el acceso a documentación de manera ágil y segura.
Además, se habilitó un box de atención presencial exclusiva para abogados en la sede central del Registro Civil (calle Santa Fe), destinado a quienes acrediten su condición profesional mediante la credencial del Foro. Esta medida responde a reiterados pedidos de la matrícula y busca ofrecer una atención diferenciada, más eficiente y acorde a las necesidades del ejercicio profesional.
Estas mejoras se suman al proceso de modernización iniciado a partir del convenio marco suscripto en septiembre de 2024 entre el Foro de Abogados, la Corte de Justicia de San Juan, el Ministerio de Gobierno provincial y la Dirección del Registro Civil. La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones coordinadas que tienen como objetivo central facilitar el acceso a servicios registrales y fortalecer el trabajo cotidiano de la abogacía.
Desde el Foro de Abogados de San Juan se reafirma el compromiso institucional con el desarrollo de herramientas tecnológicas y espacios diferenciados que garanticen un ejercicio profesional más eficiente, moderno y accesible para toda la matrícula.
Con más de 100 identificaciones en proceso, el Ministerio de Gobierno profundizó la tarea de los operativos San Juan Cerca, junto a varios organismos de la gestión provincial.
En el marco del Simposio de Archivística, Emilio Perina visitó la provincia y conoció el espacio de archivo de tres ministerios y una secretaría de Estado, acompañado de la ministra Laura Palma.
Las instituciones firmaron un acta complementaria destinada a potenciar la organización, resguardo y conservación de los documentos históricos y administrativos de la casa de altos estudios.
Un nuevo operativo interministerial de refuerzo se desarrollará en la localidad de Carpintería, para que los vecinos de Pocito puedan realizar trámites de DNI el día viernes 27 de junio.
Desde hoy , 23 de junio, hasta el 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas. Lo que hay que saber.
Con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, varias instituciones civiles de la provincia fueron parte activa del evento que nuclea a productores locales.
La herramienta ya se encuentra en funcionamiento y permite consultar actas, decretos y registros históricos de manera ágil y segura.
Con el objetivo de modernizar y agilizar el acceso a los servicios, ya está disponible el sistema online para solicitar turnos a través de la web oficial y WhatsApp.
Los ganadores recibieron un monto de dinero como premio. También hubo entrega de menciones especiales.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
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Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
El Municipio de Pocito brindará una capacitación en Monotributo y Finanzas el próximo miércoles 2 de Julio a partir de las 18.30 horas.