Los 3 pasos para inscribirse al sorteo del IPV

    Del 23 de junio al 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas.

    Infraestructura22/06/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    9cf05b192f648d901c52c152a25d5847_M

    Desde el 23 de junio estará habilitada la inscripción al primer sorteo público de viviendas de esta gestión. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sorteará 219 unidades habitacionales distribuidas en seis departamentos de San Juan. Quienes cumplan con los requisitos, podrán postularse hasta el 9 de julio a través de la web oficial del organismo.

    ¿Cómo inscribirse en 3 pasos?
    Ingresar a la web oficial del IPV
    El primer paso para la inscripción es ingresar a ipv.sanjuan.gob.ar y hacer clic en el botón “Sorteo Provincial de Viviendas”.


    Completar los datos solicitados
    El segundo paso, consiste en cargar el DNI del titular y el de un integrante de su grupo familiar. Allí, hay que verificar la información, elegir el barrio al que se quieren postular.


    Cierre de la inscripción
    Posteriormente se abrirá una nueva pestaña en la que deberan aceptar las condiciones y registrar un número de celular. A ese contacto se enviará un código que servirá para realizar modificaciones si fuera necesario. Con eso, el grupo familiar ya está inscripto en el sorteo.

    La inscripción es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.

    Quiero inscribirme

    Calendario de actividades
    Del 23 de junio al 9 de julio
    Inscripción y elección de barrio en la web oficial del IPV.


    Del 10 al 13 de julio
    Publicación y consulta de padrones provisorios por barrio.


    Del 14 al 16 de julio
    Ajuste o corrección de datos en padrones. El trámite debe realizarse de forma presencial en la Mesa de Entrada del IPV, en el Centro Cívico.


    17 de julio
    Cierre definitivo de padrones.


    Del 18 al 22 de julio
    Publicación de padrones definitivos por barrio en la web.


    El sorteo
    El 23 de julio se realizará el sorteo público en la Caja de Acción Social de la Provincia. En esta instancia se adjudicarán 219 viviendas que no fueron entregadas en convocatorias anteriores, debido al incumplimiento de requisitos, falta de documentación o ausencia de postulantes.

    Las unidades están distribuidas en seis barrios ubicados en los departamentos de: Capital, Rawson, Chimbas, Ullum, Jáchal y 9 de Julio.

    Podrán postularse personas con domicilio en Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Ullum, Jáchal y 9 de Julio, de acuerdo con el barrio elegido y cumpliendo con los requisitos establecidos por el IPV (ver ¿Quiénes pueden participar del sorteo y cómo se organizan los grupos?).

    Este proceso forma parte del programa Sorteo Provincial de Vivienda – San Juan 2025 y es posible gracias a una gestión responsable que prioriza el derecho a la vivienda para las familias sanjuaninas.

    Para más información, visitá: ipv.sanjuan.gob.ar

    Te puede interesar
    41

    Más metros recuperados, más conectividad: sigue la obra en Libertador

    Redacción Diario Popular Digital
    Infraestructura09/08/2025

    El proyecto busca mejorar la infraestructura vial en una de las avenidas más transitadas de San Juan, tanto por su volumen de vehículos diarios como por su importancia como vía de conexión entre Capital y el Gran San Juan. Para reducir el impacto en la circulación, se adoptó una modalidad de habilitación provisoria por tramos que permite avanzar en la obra sin interrumpir completamente el tránsito.

    Lo más visto
    ec84fdd6806f09b0f3b26d6291d27d63_M

    La final de la Copa País se juega en el Bicentenario.

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes08/08/2025

    Este domingo, el Estadio San Juan del Bicentenario será escenario de la gran final de la Copa País 2025 a nivel provincial, con el enfrentamiento entre las selecciones de Albardón-Angaco y Caucete-San Martín.

    Información en General