
Dos barrios más de Pocito ya tienen una mejor iluminación
La Zona Norte de Pocito sigue siendo escenario de nuevas obras. Anoche se inauguró el nuevo sistema de iluminación en los barrios FOECYT y Los Cerros.
Pocito09/05/2025

Las autoridades departamentales, encabezadas por el intendente Fabian Aballay, junto a los vecinos participaron de la inauguración de la iluminación pública con tecnología LED que reemplazó al sistema de luz convencional, garantizando mayor potencia y ahorro en el consumo.
El acto se llevó a cabo en la plaza del Barrio FOECYT y contó la participación del presidente de la Unión Vecinal, Mario Gordillo, quien agradeció al intendente Aballay y a las demás autoridades por esta obra que también "garantiza mayor seguridad para todos los vecinos".
En tanto, el secretario de Obras y Servicios de Pocito, Enrique Madrid, se dirigió a los presentes para dar detalles técnicos de la obra inaugurada. Explicó que entre ambos barrios reemplazaron un total de 110 lámparas de sodio de 100 watts por lámparas LED de 150 watts, aumentando considerablemente la potencia de la iluminación. También hizo referencia a un acto vandálico ocurrido unos días antes de la inauguración de esta obra. Dijo que "amigos de lo ajeno" rompieron todas las luminarias LED que se instalaron en la plaza del Barrio FOECYT. Agregó que debido a este ataque hubo que alargar 1,5 metros más las columnas de las luminarias. "La idea es que haya un lugar mucho más seguro para todos los vecinos y que lo puedan disfrutar", sostuvo.
Por su parte, Flavio Quadri, presidente del Concejo Deliberante de Pocito, se comprometió a "seguir brindando las herramientas que el intendente necesita para que Pocito siga creciendo y para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Por último, el intendente Fabian Aballay, dijo que uno de los grandes objetivos de su gestión fue poder iluminar todo el cuadrante comprendido entre calles 5, 6, Hipólito Yrigoyen y Vidart donde antes había cultivos y ahora está totalmente poblado. También se refirió a las obras que se vienen en el departamento. "Esta semana definíamos las obras de alumbrado público que vamos a hacer como es iluminar Lote Hogar 35, Lote Hogar 39, Villa Constitución, Villa Mercedes, Villa Ferrá, Villa San Vicente, Barrio San Martín 1 y 2. Estamos, además, cambiando el alumbrado público en una zona muy rural que es la Calle Alfonso XIII, desde Calle 11 a Calle 15. También ya comenzamos con la obra de alumbrado de Calle Chacabuco, desde Calle 5 a Calle 11, una obra muy necesaria. Por supuesto que nos gustaría hacer mucho más, pero vamos paso a paso y en función de las posibilidades económicas que tenemos", sostuvo Aballay.


Pocito programó una serie de actividades por el Día de la Olivicultura
El Municipio de Pocito realizará una serie de actividades por el Día de la Olivicultura que se celebra en nuestro país el 24 de mayo.

El Municipio de Pocito inauguró la remodelación de la plaza del Barrio Santa Bárbara y también la colocación de luminarias LED en todo el complejo habitacional ubicado en Villa Aberastain.

El Playón del Barrio Lagares recibe un nuevo Abordaje Integral Comunitario de Pocito
El Playón del Barrio Lagares recibirá este miércoles 21, de 8 a 13 horas, un nuevo Programa Abordaje Integral Comunitario del Municipio de Pocito, en el que se brindará, entre otros servicios, controles médicos clínicos, pediátricos, odontológicos y de nutrición, registrando peso y talla de los niños.

Barrio Quinto Cuartel* El Municipio de Pocito sigue colocando iluminación LED en todos los sectores del departamento con el objetivo de mejorar la seguridad de sus vecinos y lograr un mayor ahorro energético.

Más de 200 chicos disfrutaron del Encuentro de Escuelitas de Futsal
Más de 200 chicos disfrutaron del Primer Encuentro del Programa Municipal de Escuelitas de Futsal pertenecientes al Municipio de Pocito que se desarrolló este fin de semana en el Estadio Marcelo García.

Pocito celebró una nueva edición de la Feria Agroproductiva
Este sábado, la Plaza De La Libertad fue el escenario de la segunda edición del 2025 de la Feria Agroproductiva de Pocito, organizada por la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) del Municipio.

La Feria Agroproductiva de Pocito te espera este sábado 10 de mayo
El Muncipio de Pocito realizará una nueva Feria Agroproductiva este sábado 10 de mayo de, 8.30 a 13 horas en la Plaza De La Libertad.

Obras y servicios: Dos barrios más de la Zona Norte con nueva iluminación

Docentes o aspirantes deben hacerlo a través de la Junta de Clasificación Docente Rama Técnica, Agrotécnica, Monotécnica, de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Los alumnos de nivel primario y secundario podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, por la mañana de 9 a 11; y por la tarde de 14 a 16, en Las Heras y Alberdi, Capital.

En el mes de abril, personal de la Dirección de Políticas para la Equidad y organismos nacionales como Renaper y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) visitaron distintas comunidades para tramitar renovaciones y documentos nuevos. Esta semana llegaron las nuevas tarjetas a sus titulares.

Vecinos de Pocito accedieron a trámites y servicios integrales en Villa Paolini
El Ministerio de Gobierno encabezó un operativo en Pocito que facilitó la gestión de DNI y asesoramiento jurídico; también se sumaron acciones sanitarias, de producción y bienestar animal.