
Con más de 100 identificaciones en proceso, el Ministerio de Gobierno profundizó la tarea de los operativos San Juan Cerca, junto a varios organismos de la gestión provincial.
Los cambios mejorarán la cobertura en el Hospital Rawson, la Terminal de Ómnibus y el microcentro capitalino.
Gobierno09/05/2025El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación de RedTulum, informó que desde el lunes 12 de mayo se aplicarán cambios en los recorridos de las líneas 407 y 408, operadas por la empresa Albardón S.R.L. Las modificaciones buscan optimizar el servicio en sectores estratégicos de la Ciudad de San Juan y el departamento Chimbas.
Línea 407
La línea 407 modificará un tramo de su recorrido para mejorar la cobertura en el microcentro de San Juan y agilizar los tiempos de viaje. El nuevo trazado será por Avenida Rawson, Santa Fe, Salta, Avenida Libertador y nuevamente Avenida Rawson, para luego retomar su recorrido habitual.
Además, se ajustará el trayecto en la zona de Villa Mariano Moreno y Barrio 2 de Abril, en Chimbas, debido al cambio de ubicación del paradero o zona de descanso de choferes, que ahora se establecerá en calle Proyectada, entre Buenaventura Luna y 13 de Junio.
Línea 408
Esta línea también modificará su recorrido para mejorar la cobertura en las inmediaciones del Hospital Rawson y la Estación Terminal de Ómnibus de San Juan.
Desde Chimbas hacia Capital, circulará por calles Mendoza, Avenida Libertador, Aberastain, Mitre, Avellaneda y Terminal de Ómnibus.
En sentido contrario, desde Capital hacia Chimbas, lo hará por Avellaneda, 9 de Julio, Estados Unidos, Santa Fe, Avenida Rioja, Avenida Libertador, General Acha, y luego retomará su trayecto habitual.
RedTulum recuerda a los usuarios que pueden consultar horarios y recorridos actualizados mediante su app oficial, disponible para Android e iOS, donde también podrán recibir notificaciones sobre futuros desvíos y cambios
Con más de 100 identificaciones en proceso, el Ministerio de Gobierno profundizó la tarea de los operativos San Juan Cerca, junto a varios organismos de la gestión provincial.
En el marco del Simposio de Archivística, Emilio Perina visitó la provincia y conoció el espacio de archivo de tres ministerios y una secretaría de Estado, acompañado de la ministra Laura Palma.
Las áreas del Ministerio de Gobierno continúan sumando modalidades y herramientas presenciales y digitales para agilizar y modernizar sus funciones y servicios.
Las instituciones firmaron un acta complementaria destinada a potenciar la organización, resguardo y conservación de los documentos históricos y administrativos de la casa de altos estudios.
Un nuevo operativo interministerial de refuerzo se desarrollará en la localidad de Carpintería, para que los vecinos de Pocito puedan realizar trámites de DNI el día viernes 27 de junio.
Desde hoy , 23 de junio, hasta el 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas. Lo que hay que saber.
Con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, varias instituciones civiles de la provincia fueron parte activa del evento que nuclea a productores locales.
La herramienta ya se encuentra en funcionamiento y permite consultar actas, decretos y registros históricos de manera ágil y segura.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
El Municipio de Pocito brindará una capacitación en Monotributo y Finanzas el próximo miércoles 2 de Julio a partir de las 18.30 horas.
Se trata de un sistema rápido y coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan, para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en la provincia.
Se trata de un programa nacional para fortalecer las áreas de Matemática y Lengua. Los alumnos reciben los libros para ser usados tanto en las aulas como en sus casas.