EPSE y DRE capacitan a divulgadores ambientales de Anchipurac

    La jornada aportó nuevos contenidos sobre el desarrollo energético de San Juan para enriquecer la labor de los divulgadores del Centro Ambiental.

    Infraestructura04 de mayo de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    202b732e3fbe20cbc401be18d3a0a710_M

    Especialistas de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y de la Dirección de Recursos Energéticos (DRE) brindaron una capacitación a guías y técnicos del Centro Ambiental Anchipurac, con el objetivo de fortalecer su rol como divulgadores ambientales frente al público visitante.

    La actividad apuntó a que el personal del centro cuente con herramientas y conocimientos actualizados sobre las acciones que la provincia de San Juan viene desarrollando en el campo de las energías renovables.

    La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Andrés Paredes, subgerente de Obras de EPSE, quien disertó sobre la evolución de la matriz energética, los avances tecnológicos alcanzados y los desafíos en materia de eficiencia y sustentabilidad.

    También participó como disertante el ingeniero José María Ginestar, director de Recursos Energéticos, quien destacó el rol de los distintos actores del sistema energético provincial y compartió la experiencia de la DRE en generación distribuida.

    La temática abordada permitió a los asistentes ampliar su perspectiva sobre el desarrollo energético local y reforzar el mensaje ambiental que transmiten desde su función educativa.

    La jornada fue organizada de manera conjunta entre el Centro de Formación Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y las áreas técnicas del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

    Este trabajo articulado entre distintos organismos del Estado refleja una visión compartida que integra el conocimiento técnico con la concientización ambiental, y reafirma el compromiso de la provincia con el desarrollo energético sostenible.

    Te puede interesar
    955c8b40b19a30cc4e81a046d3907ac8_L

    San Juan ilumina la primera ruta solar del país con el color de la prevención

    Redacción Diario Popular Digital
    Infraestructura18 de octubre de 2025

    En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Empresa de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), pondrá en marcha la iniciativa “Luces que Inspiran”, con la iluminación de los paneles solares de la Avenida Circunvalación en color rosa.

    Lo más visto

    Información en General