
Panamericano de Clubes 2025: programación de la quinta jornad
Hoy jueves 06 de noviembre se jugarán alrededor de 30 partidos, durante toda la jornada, en cinco sedes en simultáneo.


En el marco del próximo Mundial de Clubes, se realizará esa semana un espacio destinado a charlas formativas para deportistas y no deportistas.
Deportes28/04/2025
Redacción Diario Popular Digital
Del 2 al 4 de mayo se disputará en nuestra provincia, precisamente en el estadio Aldo Cantoni, el Mundial de Clubes de Hockey sobre Patines femenino, donde jugarán los equipos locales Club Deportivo Aberastain y Concepción Patín Club, como así también Esneca Fraga y Club Pati Vila-Sana, ambos de España, dos de los conjuntos más reconocidos de Europa.
En ese contexto y bajo el título "Mujeres en el Deporte: De la cancha a la vida, estrategias para ser tu mejor versión", el sábado 3 de mayo se realizará un espacio destinado a charlas formativas para deportistas y no deportistas. Esta actividad, que estará a cargo del coach internacional Jorge Álvarez, comenzará a las 10:30 en el estadio Aldo Cantoni y el ingreso será de carácter libre y gratuito.
Además se podrán escuchar testimonios de reconocidas jugadoras argentinas y extranjeras que participan en este mundial, entre ellas Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo, múltiples campeonas mundiales.
Durante el desarrollo de los Campeonatos Mundiales de Clubes de Hockey sobre Patines y para materializar la premisa del Gobierno de San Juan, que se basa en trabajar para que los eventos deportivos sean acciones integradas con impacto positivo, se propone que este suceso deportivo aporte con un LEGADO FORMATIVO Y TÉCNICO.
El profesor Álvarez, coach ontológico, hablará acerca de la programación neurolingüística y el hockey sobre patines. Por su parte, las deportistas mencionadas, contarán su experiencia y algunas anécdotas que las marcaron en sus vidas ligadas al deporte, cómo compatibilizaban el deporte con su vida cotidiana, las que se tomaron un tiempo en el deporte para dedicarse a proyectos familiares y después volvieron, entre otros testimonios que las mostrarán como mujeres que pudieron realizar un deporte, crecer y superar obstáculos.
El objetivo principal es acercar a las protagonistas al lugar de esas niñas que sueñan con triunfar en esta disciplina deportiva, símbolo de tantos triunfos y alegrías en la provincia de San Juan.
Entradas: Se pueden adquirir en el sitio "https://ventas.autoentrada.com/events/mundial-de-clubes-de-hockey-sobre-patines-femenino"autoentrada.com, con un costo de 15 mil pesos para las plateas y 6 mil pesos para las populares.
Fixture Mundial de Clubes Femenino:
Viernes 2 de mayo 19:00 - Semifinal 1: Esneca Fraga (España) vs Concepción Patín Club (Argentina)
21:30 - Semifinal 2: Deportivo Aberastain (Argentina) vs Club Patí Vila-Sana (España)
Domingo 4 de mayo
18:00 - 3º y 4º puesto: Perdedor semifinal 1 vs perdedor semifinal
20:30 - Final: Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2

Hoy jueves 06 de noviembre se jugarán alrededor de 30 partidos, durante toda la jornada, en cinco sedes en simultáneo.

El tradicional torneo internacional de vóley reúne a 60 equipos de distintas provincias y del país vecino de Chile, en homenaje a un histórico dirigente del club.

El combinado provincial cayó ante Formosa por 7-4 en la primera fecha del Torneo Nacional de Selecciones de Liga que se disputa en Misiones. Este jueves buscará recuperarse frente a San Nicolás.

La Dirección de Náutica y Deportes al Aire Libre de la Secretaría de Deporte dio a conocer el cronograma de cierre del Curso Provincial de Guardavidas y las fechas para las revalidas del personal náutico y de guardavidas, que se desarrollarán en las próximas semanas en distintos escenarios.

Atletas locales compitiendo a nivel internacional, torneo de fondo y semifondo en el CEF N° 20 y apertura de inscripciones para Santa Lucía corre de noche.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Durante el año, el programa ofreció capacitaciones destinadas a fortalecer el sector turístico provincial a más de mil inscriptos.

El cronograma de entrega inicia este miércoles 5 de noviembre y se extiende hasta el 26, en zonas alejadas y del 19 al 27 de noviembre, en el Gran San Juan.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo programa “Escuela de Montaña y Trekking”, organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda.

El conductor y actor sanjuanino, participó en el video promocional a la gran celebración de San Juan, para invitar a todos al evento que se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre.

El combinado provincial cayó ante Formosa por 7-4 en la primera fecha del Torneo Nacional de Selecciones de Liga que se disputa en Misiones. Este jueves buscará recuperarse frente a San Nicolás.

El tradicional torneo internacional de vóley reúne a 60 equipos de distintas provincias y del país vecino de Chile, en homenaje a un histórico dirigente del club.

Hoy jueves 06 de noviembre se jugarán alrededor de 30 partidos, durante toda la jornada, en cinco sedes en simultáneo.

Fue una hermosa tarde llena de alegría, juegos, sorteos y momentos compartidos