El legado que dejará el mundial de clubes de hockey sobre patines femenino

    En el marco del próximo Mundial de Clubes, se realizará esa semana un espacio destinado a charlas formativas para deportistas y no deportistas.

    Deportes28 de abril de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    6c40320696e5a953c5685e9aba5e3d48_L

    Del 2 al 4 de mayo se disputará en nuestra provincia, precisamente en el estadio Aldo Cantoni, el Mundial de Clubes de Hockey sobre Patines femenino, donde jugarán los equipos locales Club Deportivo Aberastain y Concepción Patín Club, como así también Esneca Fraga y Club Pati Vila-Sana, ambos de España, dos de los conjuntos más reconocidos de Europa.

    En ese contexto y bajo el título "Mujeres en el Deporte: De la cancha a la vida, estrategias para ser tu mejor versión", el sábado 3 de mayo se realizará un espacio destinado a charlas formativas para deportistas y no deportistas. Esta actividad, que estará a cargo del coach internacional Jorge Álvarez, comenzará a las 10:30 en el estadio Aldo Cantoni y el ingreso será de carácter libre y gratuito.

    Además se podrán escuchar testimonios de reconocidas jugadoras argentinas y extranjeras que participan en este mundial, entre ellas Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo, múltiples campeonas mundiales.

    Durante el desarrollo de los Campeonatos Mundiales de Clubes de Hockey sobre Patines y para materializar la premisa del Gobierno de San Juan, que se basa en trabajar para que los eventos deportivos sean acciones integradas con impacto positivo, se propone que este suceso deportivo aporte con un LEGADO FORMATIVO Y TÉCNICO.

    El profesor Álvarez, coach ontológico, hablará acerca de la programación neurolingüística y el hockey sobre patines. Por su parte, las deportistas mencionadas, contarán su experiencia y algunas anécdotas que las marcaron en sus vidas ligadas al deporte, cómo compatibilizaban el deporte con su vida cotidiana, las que se tomaron un tiempo en el deporte para dedicarse a proyectos familiares y después volvieron, entre otros testimonios que las mostrarán como mujeres que pudieron realizar un deporte, crecer y superar obstáculos.

    El objetivo principal es acercar a las protagonistas al lugar de esas niñas que sueñan con triunfar en esta disciplina deportiva, símbolo de tantos triunfos y alegrías en la provincia de San Juan.

    Entradas: Se pueden adquirir en el sitio "https://ventas.autoentrada.com/events/mundial-de-clubes-de-hockey-sobre-patines-femenino"autoentrada.com, con un costo de 15 mil pesos para las plateas y 6 mil pesos para las populares.

    Fixture Mundial de Clubes Femenino:

    Viernes 2 de mayo 19:00 - Semifinal 1: Esneca Fraga (España) vs Concepción Patín Club (Argentina)

    21:30 - Semifinal 2: Deportivo Aberastain (Argentina) vs Club Patí Vila-Sana (España)

    Domingo 4 de mayo

    18:00 - 3º y 4º puesto: Perdedor semifinal 1 vs perdedor semifinal

    20:30 - Final: Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2

    Te puede interesar
    81

    Partió la delegación sanjuanina rumbo a los JADAR Rosario 2025

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes09 de septiembre de 2025

    Serán los 1eros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se llevarán a cabo en el país y contará con la participación de 59 atletas y 19 entrenadores sanjuaninos para representar a la provincia en una cita histórica del deporte naciona

    fc9bacb9b819b5b4a35ab53a8202b2f3_L

    San Juan participará en los 1° Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes04 de septiembre de 2025

    Los JADAR tendrá la participación de 3.000 atletas de todo el país, la cual reunirá por primera vez a disciplinas olímpicas, paralímpicas y otras que no lo son, en un mismo cronograma deportivo, para consolidar un modelo de deporte argentino inclusivo y federal.

    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General