
“Feliz Domingo de Ramos”: el papa Francisco volvió a aparecer en público en la Plaza San Pedro
Redacción Diario Popular Digital
ROMA.- El papa Francisco no defraudó: tal como se esperaba y sin que hubiera sido anunciado, reapareció este domingo en la Plaza de San Pedro poco antes del mediodía, al final de la Misa de Ramos, celebración solemne que abre oficialmente la Semana Santa. Tal como se había adelantado, la misa fue presidida por su compatriota, el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio y concelebrada por cardenales y obispos.
A diferencia de la sorpresiva reaparición del domingo pasado al final de la misa por el Jubileo de los Enfermos, esta vez el papa Francisco, de 88 años, no llevaba cánulas nasales, otro fiel reflejo de sus leves y graduales mejoras.
“¡Feliz Domingo de Ramos y feliz Semana Santa!”, logró decir cuando le alcanzaron un micrófono. Entonces ostentó una mejor voz con respecto a la de hace una semana, más clara, gracias a la fisioterapia respiratoria que está haciendo a diario. Con su presencia, de lo más esperada y sus palabras, Francisco provocó una catarata de aplausos y gritos de júbilo entre los 20.000 fieles presentes, que lo aclamaron agitando los ramos de olivos, símbolo de la ceremonia que abre la Semana Santa. “¡Viva el Papa!”, fue el grito de la multitud, que ni bien lo vio aparecer en silla de ruedas en las pantallas gigantes, comenzó a aplaudir.
Como sucedió el domingo pasado, Francisco, de 88 años, llegó a la Plaza al final de la ceremonia, pasando antes por la Basílica de San Pedro, acompañado por su enfermero personal, Massimiliano Strappetti y por uno de sus secretarios privados, el sacerdote argentino Juan Cruz Villalón.




