
Orrego dio inicio a una obra clave para el futuro energético de San Juan
El gobernador encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan.
Entre el 9 y el 13 de abril, la competencia ciclista recorrerá varios departamentos sanjuaninos. Se dispondrán cortes totales de calles y rutas, con desvíos y suspensión de más de 50 líneas de colectivos.
Gobierno08/04/2025La provincia de San Juan vivirá una nueva edición de la “Vuelta a San Juan (Damas) 2025”, una competencia ciclística que, si bien promete ser un espectáculo deportivo de gran nivel. Esta actividad generará importantes interrupciones en el tránsito vehicular. El evento se extenderá del 9 al 13 de abril, abarcando diferentes zonas del Gran San Juan y del interior provincial, con cortes totales de calzada que afectarán tanto a particulares como a una amplia red de transporte público.
A continuación, se detallan las etapas y sus respectivos cortes:
ETAPA PRÓLOGO — Miércoles 9 de abril (16:00 a 22:00 h)
Recorrido por calles céntricas: Tomás Edison, Colón, Cordillera de los Andes, San Juan, San Lorenzo y retorno a Colón.
Líneas de colectivo afectadas: 30, 303, 304, 305 (Alto de Sierra S.R.L.).
ETAPA 1 — Jueves 10 de abril (15:30 a 19:00 h)
Desde Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, pasando por Ruta Nac. 20, Ruta Prov. 241, Ruta Nac. 40, Av. Uñac, Mendoza, Rep. del Líbano, Circunvalación, Urquiza y San Luis.
Líneas afectadas:
Libertador S.R.L.: A, 162
U.T.E. La Marina S.A. – La Positiva S.A.: E, TEO 1/2/3, 123 a 130
El Triunfo S.A.: 3, 320 a 364
Vallecito S.R.L.: 800, 808
Mayo S.R.L.: C, 2, 200 a 248
Nuevo Sur S.R.L.: 260 a 262
ETAPA 2 — Viernes 11 de abril (13:30 a 19:00 h)
Salida desde José I. de la Roza y Caseros, pasando por Dique Punta Negra y Ruta Interlagos, con doble circuito. Finaliza frente a la Morgue Judicial.
Líneas afectadas:
Libertador S.R.L.: A, 140 a 162
U.T.E. La Marina S.A. – La Positiva S.A.: B, TEO 1/2/3, 100 a 130
Mayo S.R.L.: 2, 10, 200 a 214, 242, 243
Nuevo Sur S.R.L.: 260
Alto de Sierra S.R.L.: 303 a 305
Albardón S.R.L.: 40, 400 a 408
El Triunfo S.A.: TNS, 3, 320 a 364
ETAPA 3 — Sábado 12 de abril (13:30 a 19:00 h)
Ruta desde calle Rivadavia y 9 de Julio hasta el Alto de Pedernal, por Ruta Nac. 40 y Ruta Prov. 153.
Líneas afectadas:
El Triunfo S.A.: 363
Nuevo Sur S.R.L.: 260 a 266
ETAPA 4 — Domingo 13 de abril (12:00 a 18:00 h)
Circuito urbano por José I. de la Roza, Rawson, Circunvalación (repetido 6 veces), salida por 9 de Julio, Gral. Paz, final en Pellegrini y Gral. Paz.
Líneas afectadas:
Libertador S.R.L.: A, 140 a 162
U.T.E. La Marina – La Positiva S.A.: B, TEO 1/2/3, 100, 102, 122, 125, 126, 130
Mayo S.R.L.: 2, 20, 200 a 214, 242, 243
Nuevo Sur S.R.L.: 262
Alto de Sierra S.R.L.: 300 a 305
El Triunfo S.A.: TNS, 3, 320 a 364
Albardón S.R.L.: 400 a 408
Vallecito S.R.L.: 800, 808
Las autoridades provinciales y los organizadores del evento solicitan comprensión a la ciudadanía y recomiendan evitar las zonas afectadas durante los horarios indicados. También se recuerda que el servicio de transporte se reanudará normalmente al finalizar cada etapa.
Para estar al tanto de posibles actualizaciones, se recomienda seguir los canales oficiales del Gobierno de San Juan y de las empresas de transporte.
El gobernador encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
Con más de 100 identificaciones en proceso, el Ministerio de Gobierno profundizó la tarea de los operativos San Juan Cerca, junto a varios organismos de la gestión provincial.
En el marco del Simposio de Archivística, Emilio Perina visitó la provincia y conoció el espacio de archivo de tres ministerios y una secretaría de Estado, acompañado de la ministra Laura Palma.
Las áreas del Ministerio de Gobierno continúan sumando modalidades y herramientas presenciales y digitales para agilizar y modernizar sus funciones y servicios.
Las instituciones firmaron un acta complementaria destinada a potenciar la organización, resguardo y conservación de los documentos históricos y administrativos de la casa de altos estudios.
Un nuevo operativo interministerial de refuerzo se desarrollará en la localidad de Carpintería, para que los vecinos de Pocito puedan realizar trámites de DNI el día viernes 27 de junio.
Desde hoy , 23 de junio, hasta el 9 de julio estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 219 viviendas. Lo que hay que saber.
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.