Apoyarnos en la ciencia: Producción lanza el programa y una charla informativa

    Este viernes se desarrollará una charla informativa del programa que reunirá a científicos e investigadores activos de San Juan.

    Salud07 de marzo de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    30

    El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación lanza el programa “Apoyarnos en la ciencia”, que surge para promover soluciones científicas a problemas estratégicos que suceden en la provincia.

    Con el fin de fortalecer la sinergia entre el sector académico, productivo y el gobierno se busca incentivar a los científicos o investigadores a plasmar sus innovaciones para lograr eficiencia en el uso de recursos naturales y sostenibilidad, valor agregado a la producción local, a la salud, a la minería como así también a la Economía del Conocimiento.

    Federico Ramos, director de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica aseguro que “los proyectos seleccionados recibirán financiamiento para su ejecución con el objetivo primero de que el conocimiento generado trascienda el ámbito académico y se convierta en un motor de desarrollo y al mismo tiempo permita al investigador poder transferir sus investigaciones/conocimientos a la matriz productiva, con la finalidad de seguir diversificando la misma”.

    De esta manera, el ministerio de Producción brindará una charla informativa para que investigadores activos, independientes o pertenecientes a instituciones universitarias y/o científicas puedan participar, donde se informará sobre los beneficios del programa como así también del impacto que se busca generar en la provincia.

    La charla está prevista para el viernes 7 de marzo, a las 9:00 hs, en el edificio central del rectorado de la UNSJ.

    Te puede interesar
    a5d9cb9ac7462441ae8db4eec9c006bb_M

    El ministro Amílcar Dobladez participó de la reunión de COFESA

    Redacción Diario Popular Digital
    Salud18 de marzo de 2025

    El titular de la cartera sanitaria provincial analizó con sus pares del interior la situación del dengue y el sarampión en el país, un informe detallado de la Agencia Nacional de Discapacidad y las Residencias 2025, entre otros temas.

    Lo más visto

    Información en General