Movistar restableció el servicio en Valle Fértil tras la acción de la Defensoría del Pueblo

    La Defensoría había exigido a la empresa solucionar en 48 horas la falta de conectividad que afectaba a vecinos y turistas. Movistar informó que el problema fue resuelto y que el servicio funciona con normalidad

    Defensoría del Pueblo13/02/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250213-WA0034

    La Defensoría del Pueblo de San Juan informa que la empresa Movistar restableció el servicio de telefonía móvil e internet en Valle Fértil, luego de que la institución interviniera ante la grave falta de conectividad que afectaba a la comunidad y a los turistas que llegaron al departamento en el marco del evento “Safari tras las Sierras”.

    La Defensora del Pueblo, Dra. Florencia Peñaloza, había intimado formalmente a la empresa a resolver el problema en un plazo de 48 horas, señalando que la falta de servicio vulneraba derechos esenciales como la comunicación, la educación y el acceso a la cultura y el turismo.

    “Celebramos que el servicio haya sido restablecido. Recordamos que la comunicación es un derecho fundamental y las empresas deben cumplir con su responsabilidad”, afirmó la Defensora.

    Información en General