
La danza española será protagonista en una imperdible gala
Con artistas internacionales y locales, será el próximo jueves 13 de febrero, a las 21:30 hs, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Entradas a la venta.
Se realizará el 8 y 9 de febrero en el Predio Gaucho José Dolores, ubicado en Médano de Oro. El valor de la entrada anticipada es de $3.000 y $4.000 el día del evento.
Turismo y Cultura03/02/2025El próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero se realizará la XXIII edición de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore en el Predio Gaucho José Dolores.
La actividad organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Rawson y la Federación Gaucha Sanjuanina dará comienzo a las 20 hs el sábado y a las 19 del domingo, mientras que la apertura del predio será a las 17:30.
El evento contará con ranchos típicos, jineteadas, con shows artísticos locales y nacionales como la presentación de Lisandro Márquez, Los Cantores del Alba, Algarroba.com, y La Banda al Rojo Vivo.
Además, las destrezas tradicionales serán el centro de atención, con más de 45 monta por noche, incluyendo la especial Monta de Petiso, y las esperadas Tropillas Entabladas. En el predio, los visitantes podrán disfrutar también de payadores y relatores de Jesús María, que con su particular estilo harán revivir la esencia del campo argentino.
También, habrá stands y patio gastronómico con lo mejor de la cocina criolla y más de 100 artesanos y emprendedores. El valor de la entrada es de $3.000 anticipadas y $4.000 en el predio. Los jubilados tienen un 50% de descuento y personas con discapacidad y menores de 12 años ingresarán gratis. También habrá estacionamiento arancelado: autos, $2.000 y motos, $1.000.
Con artistas internacionales y locales, será el próximo jueves 13 de febrero, a las 21:30 hs, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Entradas a la venta.
Se trata de una caminata sobre las formaciones solo bajo la iluminación natural. Una experiencia inolvidable para vivir en vacaciones.
Las producciones de artistas de Iglesia y Calingasta llegan al Centro Cultural de Barreal. La inauguración de la muestra es el 13 de febrero, 12hs.
La convocatoria está destinada a cantantes líricos para formar parte del Programa Opera Training, bajo la dirección artística de la prestigiosa soprano de trascendencia internacional Verónica Cangemi.
Todos los viernes de marzo se realizarán en el Hospital Rawson estudios de PAP y test de HPV a mujeres no hayan realizado su control ginecológico anual sin obra social.
En esta oportunidad las acciones se desarrollaron en Villa Carlos Paz.
El jueves 6 de febrero se puso en marcha la tercera fecha de la fase regular de la Liga Federal Argentina de Voleibol. Tanto el Estadio Aldo Cantoni y el Velódromo Alejo Chancay, tuvieron intensas jornadas que derivaron en estos resultados:
La renovación del documento es un requisito clave para actualizar la información biométrica.
En una entrega encabezada por la ministra Laura Palma, entregaron 33 computadoras con miras a mejorar la eficiencia en la atención al público.
La medida apunta a continuar garantizando el acceso de los sanjuaninos a la educación a través del beneficio en el transporte público.
La intendente municipal de la ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar, realizó una visita a su par en la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, quien la había invitado a la fiesta Vendimia de la Ciudad "MARIDAJE MAGICO".