
San Juan sigue sumando infraestructura esencial para la salud, esta vez en Albardón
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas


Gobierno informó sobre las dudas más requeridas del servicio que ofrece para las personas de la tercera edad.
Gobernador21/01/2025
Redacción Diario Popular Digital
El Ministerio de Gobierno tiene como objetivo ayudar y acompañar en forma gratuita a todo ciudadano para que pueda obtener el beneficio de la pensión o jubilación, a través de la Dirección de Asesoramiento Previsional.
A fin de evacuar dudas, Gobierno compiló las preguntas más frecuentes que los ciudadanos realizan en el espacio de Asesoramiento Previsional:
1) ¿Cómo puedo saber la cantidad de aportes que tengo y si me puedo jubilar?
Para poder informar tales datos, debe presentar la siguiente información: DNI, clave fiscal, clave de seguridad social y certificación de servicios en el caso de tener régimen especial (construcción, agrario, chofer, minero, etc).
2) Tengo deuda de (monotributo, autónomo, etc.), ¿qué debo hacer para regularizar mi deuda?
Con la clave fiscal, se puede informar sobre el estado de deuda y realizar los formularios correspondientes para cancelarla.
3) ¿Puedo comprar años para completar los aportes faltantes?
Sí. Con la documentación recibida, se calcula la cantidad de aportes que tiene a la fecha, y se hace la proyección de lo que pueda seguir aportando hasta que cumpla la edad jubilatoria, para comprar los servicios faltantes.
4) ¿Puedo acceder a alguna ley de moratoria si no tengo la cantidad de aportes necesarios para jubilarme?
Sí, actualmente están vigentes las Leyes 27.705 y 24.476.
5) Ya inicié el trámite de jubilación, quiero saber cómo se encuentra mi expediente ya iniciado y qué debo hacer si pasa mucho tiempo sin movimientos.
Con la clave de seguridad social se puede verificar el estado del expediente, y en el caso de demora se puede hacer un reclamo por la página o iniciando un pronto despacho en ANSES.
6) ¿Qué hago si tengo un problema en la inscripción o pagos en ARCA (ex AFIP)?
Se realiza una presentación digital a través de la página de ARCA, con el CUIL y la clave fiscal. De ser necesario, se le solicitará otra documentación para adjuntar, como tickets y formularios de pago y/o inscripción
7) ¿Por qué tengo tantos descuentos en mi haber jubilatorio?
Con el recibo de cobro se verifican los descuentos, dado que pueden ser por moratoria, seguros o préstamos. A través del recibo, el CUIL y la clave de seguridad social se puede revisar si el descuento es de ANSES o del banco (extracto).
Cualquier otra consulta puede hacerse de forma:
Presencial: en Casa de Gobierno, Paula Albarracín de Sarmiento 134.
Vía telefónica: 4296234 / 2645471782 / 0800-222-5824
Por correo electrónico: [email protected]
Los horarios en todos los medios son de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas.

El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas

El seleccionado argentino de Rugby disputó un gran encuentro ante su par inglés en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El gobernador encabezó este martes la inauguración del CDI ubicado en Divisoria, reafirmando el compromiso del Gobierno de San Juan con el desarrollo de la primera infancia.

La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.

El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda, para la tarde de este viernes 24 de octubre.

Gobierno recuerda la jornada destinada a los profesionales dedicados a los vínculos globales, clave en el desarrollo nacional y regional.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

Esta destinado al personal administrativo y el objetivo es fortalecer el área para maximizar la facturación de los beneficiarios y obtener mayor información sanitaria de la población a cargo.

Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

Hoy vivimos una hermosa jornada en la Plaza Filomeno Atampiz, donde el deporte, la salud y la conciencia se unieron en una sola causa. La actividad fue organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda, junto al valioso acompañamiento de distintas áreas municipales y el Centro de Salud Zonda.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.