
Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas
Con la intención de buscar financiamiento para obras de infraestructura de transporte eléctrico, el primer mandatario se reunió con este organismo perteneciente al Banco Mundial.
Gobernador06/12/2024
Redacción Diario Popular Digital
El gobernador Marcelo Orrego se reunió en Buenos Aires con representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) -perteneciente al Grupo Banco Mundial (GBM), con la intención de conseguir fondos para la realización de obras de infraestructura de transporte eléctrico. Asimismo, se abordó la posibilidad de que San Juan reciba recursos para la construcción de infraestructura vial.
Además de Orrego, durante la reunión participaron los ministros de Minería, Juan Pablo Perea; y de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; la gerente regional senior del IFC para Argentina, Chile y Paraguay, Manuela Adl; y el jefe especialista en energía de este organismo, Tonci Bakovic.
Con el objetivo puesto en el desarrollo energético de la Provincia, y en impulsar aún más la industria minera de San Juan hacia el mundo, Orrego mantuvo un encuentro con autoridades del IFC, donde se planteó la posibilidad de que el organismo financie la construcción de diversas obras de infraestructura en todo el territorio provincial, buscando la expansión de todas las áreas productivas de San Juan, con la minería y la generación de energía eléctrica a la cabeza.
Vale destacar que el Banco Mundial tiene un interés estratégico en impulsar el desarrollo de minería responsable, debido al considerable potencial que tiene San Juan para la producción de minerales críticos necesarios para la transición energética, en particular el cobre.
En este sentido, el IFC también invitó al gobernador Marcelo Orrego a participar del panel de apertura de un Seminario de Minería Responsable que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre en Salta. Este encuentro tiene como objetivo generar una conversación entre los expertos globales del sector del organismo y compañías mineras, con el propósito de compartir las mejores prácticas internacionales.

Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas

El primer mandatario destacó la importancia que la gestión de Gobierno otorga al talento, la investigación y el aporte a la comunidad científica y tecnológica local

La Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalíssima pasaron por nuestro departamento y Zonda se llenó de fiesta, emoción y alegría. 🏆🇦🇷

La repartición del Gobierno ofrecerá propuestas participativas, tecnológicas y educativas para que sanjuaninos de todas las edades conozcan de cerca el trabajo que realizan sus distintas áreas.

Juan Marcelo Verón Mariño acusado de atacar brutalmente a su tío, Wilfredo Verón, a quien ató y golpeó con un palo con clavos.

En el marco de la 64° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, Jáchal vivió un momento cargado de emoción y memoria colectiva con un sentido homenaje al Chango Huaqueño, figura entrañable y símbolo profundo de la identidad cultural del departamento.

El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.