
La prueba Santa Lucía corre de noche tuvo récord de participantes
La Plaza departamental fue el epicentro con 2.300 atletas presentes.
Deportes05/12/2024
Redacción Diario Popular Digital
En el marco del 155º aniversario de la ciudad, se disputó la 13ª edición de la prueba atlética Santa Lucía Corre de noche. Fueron dos modalidades: 10 km competitivo y 1,5 km, de carácter participativo, contando –como todos los años- con una importante cantidad de inscriptos, que llegó a 2.300, de los cuales 1.660 corrieron los 10K, marcando un nuevo récord de participantes.
Entre las damas, en la clasificación general, una vez más volvió a brillar Gisela Tobares, quedándose con el primer puesto, con un registro de 39m24s; segunda fue Cecilia Zagarra; tercera una atleta del trail, Soledad Sánchez; cuarta clasificó Paula Yacante; quinta finalizó Valeria Paniagua.
Entre los varones, el vencedor fue el triatleta Mariano García, quién detuvo el cronómetro a los 35m18s; segundo fue Martín Perrone; tercero finalizó Gustavo Sánchez; cuarto lugar para Joel Giménez; quinto terminó Rubén Tapia.
Podios por categorías
Femenino – 14 a 17 años
1ª Florencia Gutiérrez
2ª Milagros Sosa
3ª Delfina Martínez
Masculino – 14 a 17 años
1° Facundo Tapia
2° Joel Contreras
3° Juan Tello
Femenino – 18 a 29 años
1ª Paula Yacante
2ª Lucila Robledo
3ª María Salinas
Masculino - 18 a 29 años
1° Mariano García
2° Martín Perrone
3° Gustavo Sánchez
Femenino – 30 a 39 años
1ª Gisela Tobares
2ª Cecilia Zagarra
3ª Soledad Sánchez
Masculino – 30 a 39 años
1° Maximiliano Peralta
2° Juan Maldonado
3° Daniel Luna
Femenino – 40 a 49 años
1ª Gabriela Moya
2ª Betina Linares
3ª Marcela Carrizo
Masculino – 40 a 49 años
1° Andrés Castro
2° Mauro Peters
3° César Díaz
Femenino – 50 a 59 años
1ª Lisa Meglioli
2ª Mabel Sánchez
3ª Verónica Capra
Masculino – 50 a 59 años
1° Rubén Tapia
2° Juan Moreta
3° Javier Herrera
Femenino – 60 a 69 años
1ª Elsa Montero
2ª Elizabeth Vizcaíno
3ª Graciela D’Amico
Masculino – 60 a 69 años
1° Mario Brito
2° José Oro
3° Hugo Peluc
Categoría más de 70 años – Única
1° Enrique Ahumada
2° Rodolfo Casanova
3° Ricardo Bustos
Categoría Discapacidad única
1° Sebastián Fernández
2ª Eliana Bordón
3° Tomás Ordoñez


La Municipalidad de Zonda participó de una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Salud Mental

Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 28/11/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.

Agenda cultural de la última semana de noviembre
Los espacios culturales de la provincia cierran un nuevo mes con una gran variedad de propuestas para toda la familia.

San Juan realiza la 1° Caminata por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Próstata
Una actividad de concientización para promover salud, bienestar y prevención en la comunidad.

Cuatro profesoras pertenecientes al programa realizaron una presentación del programa y su trabajo durante el año en el stand de la Secretaría de Deporte.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Estudiantes concursan para crear el logo oficial de las pasas de uva sanjuaninas
Destinado a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, participarán para crear el futuro logo que identificará a las pasas producidas en la provincia.

Gobierno comunica los requisitos para viajar por Agua Negra
El camino binacional se abre una vez más al público, solicitando una serie de documentos personales y certificaciones vehiculares.

50 jachalleros recibieron sus certificados del Curso de Habilidades Empresariales
El Municipio de Jáchal, junto a Minas Argentinas y Huarpe Seguridad, realizó la entrega de certificados a 50 jachalleros que completaron el Curso de Habilidades Empresariales, una formación desarrollada durante un año con el objetivo de fortalecer conocimientos y potenciar emprendimientos locales.


