Deporte participará con capacitaciones en un importante evento de fútbol
Del 9 al 20 de diciembre se desarrollará el “Campus Intensivo del Centro Integral de Entrenamientos” (CIDE) en el Club Huazihul y el Estadio Bicentenario.
Argentina perdió por 2-1 ante Paraguay luego de un partido en el que nunca encontró lucidez ni juego
Deportes15/11/2024José Carlos GómezEl lugar común, exagerado, se apoya en una sentencia nacida de la dificultad que ofrecen topografías, climas y estadios separados por miles de diferencias: las eliminatorias son más difíciles que el mundial. Esta selección argentina, acostumbrada a imponer su probada jerarquía en cualquier latitud, de pronto le da sentido circunstancial a ese apotegma: la derrota en Asunción se hilvana con otra en Barranquilla y un empate en Maturín en sus tres últimas excursiones por Sudamérica. ¿Será que el trabajado 2-1 que Paraguay celebró de cara a su pueblo y en la de Messi descubre una luz de alarma? ¿O solo se trata de un pasaje, un alto en la huella victoriosa que este equipo se acostumbró a transitar? El liderazgo en las posiciones resulta un argumento a favor de no hacer demasiadas olas con la derrota frente a un equipo guerrero, peleón, digno de la estirpe resumida en dos centros y dos goles, uno de dibujitos animados -el primero- y otro igual a tantos en su historia -el de la victoria-. Pero a esta Argentina bañada en oro no le gusta verse así, derrotada con frecuencia. No habrá mejor estímulo para saltar el martes a la cancha en la Bombonera: el cierre del año en que se coronaron bicampeones de América necesita otra foto. Una que junte goles y triunfo, la que mejor representa estos años irrepetibles.
Del 9 al 20 de diciembre se desarrollará el “Campus Intensivo del Centro Integral de Entrenamientos” (CIDE) en el Club Huazihul y el Estadio Bicentenario.