Cómo funciona el servicio de Digitalización del Archivo de la Provincia

    De la mano de la tecnología, el Ministerio de Gobierno lleva adelante un procedimiento que garantiza el cuidado y el acceso libre a valiosa documentación histórica de San Juan.

    Gobierno12/11/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
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    El proceso de digitalización, que se realiza en el Archivo General de la Provincia (AGP), se hace bajo la necesidad de poder facilitar la documentación y la información al consultante, también para proteger, conservar y preservar los documentos.

    El documento papel se deteriora con la simple manipulación y contacto, por lo que para evitar esta situación, se opta por un proceso de digitalización, que además agiliza la respuesta a los consultantes sobre ciertos documentos.

     Principalmente se digitalizan documentos propios del Departamento Histórico del Archivo, pero también se realiza este proceso con material del Departamento Intermedio y del departamento Biblioteca y Hemeroteca.

    El proceso de digitalización consiste en capturar imágenes de documentos y editarlas para conservarlo con la mejor nitidez posible. Una vez digitalizado el documento se guarda en el orden correspondiente a los índices propios de cada fondo documental.

    Los pedidos de documentación digital se hacen a través del turnero del sitio web del Archivo, o mediante el correo [email protected] .

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