
La Fiesta Nacional de Sol se enciende a pura alegría, cuarteto y baile
La banda de Carlitos y Euge Quevedo, Sabroso y Q'Lokura abren el telón de los show en el estadio San Juan del Bicentenario, este 20 de noviembre.


Con un espectáculo multidisciplinar más de 100 artistas recorrerán la Feria para deslumbrar al público con escenas breves de diferentes artes escénicas.
Turismo y Cultura12 de octubre de 2024
Redacción Diario Popular Digital
El lema de la Fiesta Nacional del Sol 2024 es Somos Energía, el show central será el que ponga de manifiesto esta temática mientras que los shows itinerantes se desprenden del mismo bajo el concepto de sinergia. Esta palabra proveniente del griego da la pauta de que será un show donde la cooperación estará presente para alcanzar el objetivo de sorprender al público.
Los shows itinerantes se desarrollarán durante los tres días en la feria, un espacio abierto que dará la posibilidad de la interacción directa con el público. De esta manera, se busca sorprender a los sanjuaninos con diferentes manifestaciones artísticas como teatro, circo, percusión y danza urbana entre otros.
Las escenas móviles sucederán en distintos puntos en simultáneo y alternadas. Serán de una temporalidad breve y una gran efectividad escénica.
Cabe destacar que los artistas que participan de las intervenciones usarán vestuario y utilería 100% recuperado de ediciones anteriores.
Por otro lado, en estos segmentos artísticos también participará el elenco inclusivo Teytekia dirigido por Graciela Vega. Esta agrupación participa de los castings y las puestas artísticas desde 2016 en la Fiesta Nacional del Sol.
La Fiesta Nacional del Sol se llevará a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay. La Feria estará abierta de 19 a 3 de la mañana durante las tres jornadas y se podrá disfrutar de gastronomía y artistas locales y nacionales.

La banda de Carlitos y Euge Quevedo, Sabroso y Q'Lokura abren el telón de los show en el estadio San Juan del Bicentenario, este 20 de noviembre.

Alumnos de la carrera de Estudios Teatrales exhiben una práctica escénica abierta al público

Durante el año, el programa ofreció capacitaciones destinadas a fortalecer el sector turístico provincial a más de mil inscriptos.

Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan

Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.

Se trata de un programa que utiliza la técnica del Mindfulness, donde a lo largo de cuatro clases, los interesados aprenderán diferentes métodos para una mejor calidad de vida.

Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.

Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.

Queen Sinfónico Coral y la destacada violinista Pilar Policano, se presentarán en el Auditorio Juan Victoria este 18 y 24 de octubre.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La quinta jornada de competencia se celebró en cinco sedes en simultáneo, desde la mañana a la noche, con más de 30 partidos entre las categorías Sub 19 y Senior femenina y masculino.

Durante la Asamblea Plenaria celebrada en la ciudad de Buenos Aires, la Defensora del Pueblo de San Juan, Florencia Peñaloza, fue elegida Vicepresidenta de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Este sábado 8 de noviembre, nos encontramos en la Plaza General San Martín para vivir la gran noche de apertura de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025.