
Circuitos religiosos en San Juan: templos y santuarios con historia
Con edificios de más de 100 años, la provincia ofrece bellezas arquitectónicas y de gran significado místico.
Este 4, 5 y 6 de octubre en la Sala Principal se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales con un importante repertorio.
Turismo y Cultura03/10/2024En su octava temporada, el Teatro del Bicentenario será sede de la segunda edición de Festival Cuyo Contemporáneo, un evento destinado a la producción y difusión de las creaciones musicales de vanguardia. El festival tiene como obra principal las composiciones electrónicas del gran artista alemán Karlheinz Stockhausen.
Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, artistas internacionales, nacionales y locales brindarán una serie de conciertos, clases magistrales, conferencias y actividades abiertas a la comunidad sanjuanina, en diferentes espacios de la provincia.
En esta segunda edición, el festival contará con la presentación, por primera vez en Latinoamérica de obras maestras de la música electrónica del compositor alemán Karlheinz Stockhausen como por ejemplo “Canto de los Adolescentes” (Gesang der Jünglinge-1956), “Telemusik” (1966) y “Kontakte” (1960) consideradas algunas de las auténticas joyas de la música electrónica que se podrán oír en su formato cuadrafónico, tal cual las ideó el compositor.
El concierto cuenta con la proyección de sonido de estas tres piezas musicales a cargo de Juan Verdaguer, artista argentino que reside actualmente en Holanda, especialista en la música electrónica de Stockhausen, que ha trabajado como director de sonido (sound projectionist) en importantes conciertos de música electrónica, orquestal y de ensamble del compositor en Holanda y Alemania, y que trabaja regularmente en los Cursos de Música de Stockhausen (Stockhausen-Kurse) en la ciudad alemana de Kürten.
El viernes 4 de octubre, a las 21:30 en la Sala Principal será el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, a cargo del director invitado Christian Baldini, y contará con la presencia de Mariano Ceballos como solista.
El sábado 5 y domingo 6 de octubre, a las 20 se presenta Kontakte, un concierto con la música electrónica de Karlheinz Stockhausen y las proyecciones sonoras de Juan Verdaguer. El domingo a las 18, previo al concierto, se brindará una charla introductoria e informativa sobre lo que presenciará el público. Cabe destacar que la entrada adquirida para el concierto del día sábado, es válida también para asistir a la charla y concierto del día domingo.
Las entradas tienen un valor de $3000 y se pueden adquirir con beneficios exclusivos en boletería del espacio cultural de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 y sábados 10 a 14, o el día de la función, dos horas antes de la misma, o a través de TuEntrada.com
Con edificios de más de 100 años, la provincia ofrece bellezas arquitectónicas y de gran significado místico.
Del 13 al 16 de febrero los espacio que son parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ofrecen varias propuestas.
El departamento celebrará dos importantes fiestas desde el 14 hasta el 16. Ambos eventos serán con entrada libre y gratuita.
Con artistas internacionales y locales, será el próximo jueves 13 de febrero, a las 21:30 hs, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Entradas a la venta.
Se trata de una caminata sobre las formaciones solo bajo la iluminación natural. Una experiencia inolvidable para vivir en vacaciones.
Las producciones de artistas de Iglesia y Calingasta llegan al Centro Cultural de Barreal. La inauguración de la muestra es el 13 de febrero, 12hs.
El próximo viernes 21 y sábado 22 de febrero se realizará la vigesimoquinta edición, con actuaciones de Luciano Pereyra, Destino San Javier y Miguel “Conejito” Alejandro
La institución intimó a la empresa a resolver la falta de conectividad en 48 horas, tras una reunión con autoridades municipales. La situación afecta derechos de consumidores, educación, cultura y turismo, en plena llegada de visitantes al “Safari tras las Sierras”
La carrera de ciclismo en ruta más importante para categorías Libres y Máster reunirá a casi 600 participantes.
La Defensoría había exigido a la empresa solucionar en 48 horas la falta de conectividad que afectaba a vecinos y turistas. Movistar informó que el problema fue resuelto y que el servicio funciona con normalidad
El sanjuanino correrá este fin de semana la primera fecha del Turismo Carretera, y su equipo, el RUS MED, presentó sus autos y entre ellos el Toyota Camry #107.