La escuela Dominguito conmemoró sus 75 años educando a la comunidad

La institución es de Jornada Completa y tiene una matrícula de 85 alumnos.

Educación Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
863cec1f72e5f1b97a87c5b9f8112618_L

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, junto a la directora de Educación Primaria, Liliana Carrasco, y la subdirectora de Primaria, Marilyn Juárez, participaron del 75º aniversario de la Escuela Dominguito, ubicada en San Martín. La institución de nivel primario es de jornada completa y cuenta con una matrícula de 85 alumnos.

El acto comenzó con la firma del Libro de Oro de la institución. Luego, el sacerdote bendijo la placa recordatoria. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Salón de Usos Múltiples, donde se inició la ceremonia con el ingreso del cuerpo de la Bandera Nacional y Ciudadana, seguido por la entonación del Himno Nacional.

En primer término, se dirigió a los asistentes el exalumno Cristian López, quien agradeció la contención brindada y recordó anécdotas de su escolaridad. Dijo: "Hablar de la Escuela Dominguito es recordar nuestro hogar, raíces de una parte importante de nuestras vidas que nos marcaron el camino para ser quienes hoy somos. Ponemos en valor la importante labor que cumplen los docentes diariamente para formar a los chicos; algunos de los que cursan hoy son nuestros hijos y estamos seguros de la calidad de formación que están recibiendo".

Seguidamente, la directora Sonia Perona agradeció el trabajo y compromiso de docentes y padres, y expresó: "Convencidos de que la educación transforma personas y comunidades, apostamos diariamente a la formación integral desde lo emocional, fundada en valores con equidad y calidad en los contenidos. Esta escuela es el corazón de la Villa Dominguito; en sus aulas se formaron muchos de los abuelos, padres y tíos de nuestros actuales alumnos".

Para finalizar, la ministra Silvia Fuentes, tras trasladar el saludo del gobernador Marcelo Orrego, manifestó: "Miraba este patio y los rostros de los presentes, pensando en cuántos recuerdos… pasaron por estas aulas y hoy están acompañando a sus nietos… una vida. Y eso es lo más importante: la Familia y la Escuela son un marco referencial imprescindible para la incorporación de un ciudadano con valores y proyectos de vida que permitan mejorar su comunidad y la provincia".

La titular de la cartera educativa entregó un presente a las autoridades escolares y recibió un recordatorio del aniversario de la institución.

Participaron del acto la intendente de San Martín, María Becerra; la diputada Marta Gramajo; concejales; exalumnos; padres; docentes; y exdocentes, entre otros.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General