Barrio Limpio, Barrio Feliz: Munisaga inauguró obras de mejoras en la Plaza de Villa Lerga

Las obras consistieron en una nueva pista de salud, junto con una serie de trabajos de mejora integral. Estos incluyen la pintura de postes, rampas y juegos infantiles, así como la instalación de globos antivandálicos y el reemplazo de lámparas por LED de 80W para mejorar la iluminación  del espacio público.

Rawson Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240628-WA0135

En el marco del programa Barrio Limpio, Barrio Feliz, impulsado por la Dirección de Gestión de Cercanía de la Secretaría de Gobierno del municipio, se celebró una nueva inauguración en la plaza de Villa Lerga.

Las tareas llevadas a cabo incluyeron la nueva pista de salud en esta plaza, junto con una serie de mejoras como la pintura de postes, rampas y juegos infantiles, así como la instalación de globos antivandálicos y el reemplazo de lámparas por LED de 80W para mejorar la iluminación de espacio público.

Villa Lerga, destacado ganador de esta primera instancia del programa, ha demostrado un compromiso excepcional con la estética, la sostenibilidad y la cohesión social. Los avances realizados exclusivamente con recursos municipales y mano de obra local son un testimonio del esfuerzo comunitario por mejorar la calidad de vida colectiva.

La Directora Gestión de Cercanía, Cristina Ramos, expresó su gratitud y felicitaciones a los vecinos por su dedicación y trabajo durante todo el proceso del programa e invitó a “disfrutar, sigamos cuidando nuestros espacios públicos, no dejemos de venir, no dejemos de venir a compartir a este lugar, que es un punto de encuentro para todos ustedes”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Vecinal, Jorge Vedia, agradeció el apoyo del municipio y la colaboración de todos los involucrados en este proyecto que busca fortalecer el sentido de pertenencia y cuidado de los espacios públicos.

Finalmente, el Intendente Munisaga destacó la importancia del trabajo conjunto” El compromiso comunitario como pilares fundamentales para lograr una ciudad más limpia, segura y saludable”. Además, subrayó el impacto positivo de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos: “ahora cuentan con una pista de salud, para que puedan ocuparlos todos; unos juegos restaurados, para que los chicos disfruten y se diviertan; y la iluminación para brindarles más seguridad en la zona”.  Destacó “el compromiso del municipio de seguir trabajando en colaboración con la comunidad para alcanzar objetivos comunes de desarrollo y bienestar para todos”.

En la inauguración, estuvieron presentes los concejales Adriana Díaz, Gustavo Sosa y Maximiliano Alessi, el director de Obras, Caupolicán Nievas, así como funcionarios municipales de diversas áreas.

Cabe recordar que, resultaron ganadores del concurso “Barrio Limpio, Barrio Feliz”, los vecinos de Barrio Los Horcones, Barrio Hualilán, Villa Lerga y Villa Rojas.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General