
El Estadio Bicentenario vibró con el rock en la segunda noche de la FNS 2025
Una multitud volvió a colmar el estadio para disfrutar de dos bandas referentes del rock nacional.
Están a la venta las entradas para vivir una noche a puro folclore moderno, el viernes 5 de julio a las 21:30 en la Sala Auditórium del TB.
Turismo y Cultura21/06/2024
Redacción Diario Popular Digital
El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se prepara para recibir a Bajosol, un grupo musical que se caracteriza por la combinación de matices, fusiones entre lo tradicional y lo contemporáneo, acoplando colores y texturas en el género del folclore tradicional moderno.
Más que una banda, Bajosol es una familia unida por el amor a la música y el sueño compartido de trascender. Está integrada por Leonardo Alcaide (1° voz), Diego Becerra (2° voz y bajo), Manuel Flores (guitarra 2° y dirección musical), Rolando Ruiz (piano y producción), Mirko Mortensen (batería y arreglos musicales) y Nicolás Césped (guitarra 1°).
El grupo, que surgió en 2019, ha participado en diversos eventos y festivales de renombre, como la Fiesta Nacional del Sol (2020 y 2023), la Fiesta Nacional de Santa Lucía (2023), la Fiesta de la Minería y Obrero Minero (2021, 2022, 2023) y la Fiesta del Olivo (2022), entre otras. En cada presentación, logran conectar con el público a través de su música llena de energía, pasión y sentimiento.
Uno de sus trabajos más recientes es el single "Después del Amor", lanzado en diciembre de 2022, una canción de autoría y producción propia que refleja la esencia del grupo y su conexión con sus raíces.
BAJOSOL subirá a escena el viernes 5 de julio, a las 21:30hs, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. La entrada general de $3000 puede adquirirse en Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs y sábados de 10 a 14hs o desde una hora antes de la función. También, pueden adquirirse ONLINE a través de tuEntrada.com https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10229032494858
SOBRE “EN FAMILIA”
Conectar sus raíces con lo que los une, fue el motivo que llevó a Bajosol a formar esta gran familia. Reflejar, mediante matices, armonías e historias, el sentido de pertenencia y el gran anhelo de trascender.
“En Familia” es una moderna propuesta musical de identidad folclórica, que da valor a nuestros orígenes, como la conexión y esencia que cada músico le da a esta formación musical moderna.
Acompañados de nuestra familia, nuestro universo, arraigados en el verdadero valor de la misma, que nos vio transitar el camino de la música y que día a día forma parte de cada uno de nosotros.
“En Familia” es más que un despliegue o show musical; es la invitación a ser parte del gran universo que construimos y que hoy llamamos familia.

Una multitud volvió a colmar el estadio para disfrutar de dos bandas referentes del rock nacional.

El Estadio del Bicentenario se encendió junto a miles de sanjuaninos y turistas que disfrutaron una apertura vibrante.

La Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalíssima pasaron por nuestro departamento y Zonda se llenó de fiesta, emoción y alegría. 🏆🇦🇷

La repartición del Gobierno ofrecerá propuestas participativas, tecnológicas y educativas para que sanjuaninos de todas las edades conozcan de cerca el trabajo que realizan sus distintas áreas.

Cuatro profesoras pertenecientes al programa realizaron una presentación del programa y su trabajo durante el año en el stand de la Secretaría de Deporte.

La flamante ganadora tiene 28 años, es corredora inmobiliaria, y desarrolla su emprendimiento “Tuki”, una aplicación (app) de descuentos que impulsa el consumo local

Fueron cuatro días donde mostramos con orgullo la cultura, el turismo y la identidad de nuestro departamento