
Manuel Iglesias Küster finalizó una experiencia única para un timonel sanjuanino
Finalizo su participación en el Campeonato Panamericano de Optimist integrando la flota argentina, hecho sin precedentes para un velerista local en esta clase


Esta forma de baile convocó a personas de tres escuelas deportivas de la provincia.
Deportes
Redacción Diario Popular Digital
El sábado 8 de junio, el programa Promesas Deportivas llevó a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la provincia, ambas pertenecientes al Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, una propuesta destinada a los niños y jóvenes de entre 12 a 18 años, llamada "Break Foundations". La misma, se realizó en el ex Ferro Urbanístico, ubicado en calle 25 de Mayo entre Las Heras y Avenida España. Esta actividad forma parte de una serie de propuestas integradoras entre ambas secretarías, por un lado deporte y por otro lado cultura.
Esta expresión artística callejera, caracterizada, por movimientos acrobáticos y ritmos energéticos, estuvo a cargo Jeremías Vega, quien hace de este baile un estilo de vida al que le suma disciplina y pasión. Breaking sirve de estímulo para que el sector juvenil experimente, conozca y disfrute de otras formas de relacionarse entre los pares de diferentes grupos del deporte social. Esta vez, asistieron tres escuelas que integran el programa "Promesas Deportivas", pertenecientes a los departamentos de Rivadavia, Chimbas y Sarmiento. Escuela de Boxeo Aconcagua, con Rita Pelayes como encargada, Escuela de Fútbol Jhoni Burgos, con su referente Jorge Salguero, y Escuela de Hockey Cobras Doradas de Cochagual, con Rosana Checcoli como responsable grupal.
Es un término que se refiere a una forma de baile dentro de la cultura hip-hop. También conocido como breakdance, este estilo de baile se originó en la década de 1970 en las comunidades afroamericanas y latinas de Nueva York. Se caracteriza por movimientos acrobáticos, ritmos enérgicos, expresión individual y competiciones amistosas. Los bailarines de breaking suelen ejecutar movimientos como el toprock (pasos realizados de pie), el footwork (movimientos rápidos y complejos en el suelo) y el freeze (poses estáticas y creativas).
El breaking ganó popularidad a través de películas, programas de televisión y competiciones internacionales, convirtiéndose en una forma de arte reconocida a nivel mundial dentro de la cultura hip-hop. Este estilo de baile ha influido en la moda, la música y la danza contemporánea.
La Dirección de Deportes en la Comunidad sigue apostando a propuestas alternativas para los jóvenes de los 19 departamentos de nuestra provincia, que tienen la posibilidad a través del programa, de acceder a estas actividades. Entre otras iniciativas, se puede sumar un taller con clases de tango, folclore, pintura, música, artesanías o esculturas, entre otros.

Finalizo su participación en el Campeonato Panamericano de Optimist integrando la flota argentina, hecho sin precedentes para un velerista local en esta clase