Be Able: la economía circular como solución al descarte de materiales mineros

A través del diseño, la consultoría y la producción esta empresa integra la economía circular a los procesos productivos de la industria minera.

Turismo y Cultura Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
59

En el marco de la Expo San Juan Minera 2024 la firma sanjuanina Be Able participa con un stand donde pone en valor la recuperación de materiales de descarte para que tengan una nueva vida. La filosofía de la empresa está basada en la horizontalidad, el cooperativismo y generar un impacto positivo en la económica, en el ambiente y en la sociedad a través de la sustentabilidad.

Ailin Borghi y Flavia Nayar son las propietarias de este proyecto que surgió por una necesidad de alentar el consumo lento y consiente de productos. Con el tiempo crearon la unidad corporativa de Be Able que se enfoca en ofrecer a las empresas una solución para los materiales de descarte y crean con los mismos productos para el sector. En esta línea la empresa realizó un acuerdo con Caterwest para utilizar el descarte de materia textil y generar nuevos productos como materos. También trabajan con ingenieros, diseñadores de indumentaria y artistas locales para que estos productos reflejen la idiosincrasia sanjuanina. Otras empresas como Glencore Pachón, Bilbao Construcción, Barrick, Herboristería Andante, Fortrack y Bioferia, entre otros.

Cabe destacar que Be Able también cuenta con una tienda donde se comercializan productos de artistas y diseñadores sanjuaninos como también productos de moda circular. El trabajo de curaduría en la selección de hacedores y bienes culturales locales generan valor agregado a las producciones de esta firma.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General