Regularización Dominial sumó casi un centenar de trámites con "Escriturá Tu Vivienda”

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial alcanzó significativos progresos en la gestión de Marcelo Orrego, en su compromiso por brindar soluciones a quienes poseen una vivienda sin escriturar.

Gobierno Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9f0989b415789788c86da3c90bb38afd_M

Con un total de 30 inicios de expedientes recientemente iniciados, 35 actas de regularización listas para entrega más 30 expedientes concluidos y enviados a Escribanías, los resultados reflejan un impulso tangible hacia la consolidación de derechos de propiedad desde el inicio de la gestión de Marcelo Orrego.

Los operativos desplegados en la Provincia ascienden a 9, evidenciando el compromiso activo del Gobierno en alcanzar a comunidades diversas y asegurar que todos tengan acceso a la información y los recursos necesarios. En este sentido, la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial ha brindado asesoramiento a 215 personas en sus oficinas, 170 de forma telefónica y 85 en los operativos, demostrando un enfoque integral que abarca diferentes modalidades de atención para adaptarse a las necesidades de la población.

Estos números no solo representan cifras, sino también vidas transformadas y familias que ahora cuentan con la tranquilidad de poseerán un título de propiedad legalmente reconocido. El programa "Escriturá Tu Vivienda" continúa siendo un pilar fundamental en la misión de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial de construir un futuro más justo y equitativo para todos.

¿Qué es la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial?

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial es un organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que tiene por finalidad brindar solución a todos aquellos poseedores y sus familias, que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda en la que habitan actualmente y que ocupan desde la fecha que establecen la leyes N° 24.374 y 1808-C, y el Decreto 009/19, en forma lícita, acreditando tal circunstancia con la documentación pertinente.

Para ello se acciona un procedimiento administrativo – notarial que consiste en comprobar que el ocupante cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente y así obtener el beneficio de la escritura de regularización dominial de su vivienda y, oportunamente, la escritura de consolidación dominial pertinente, todo ello con un trámite sencillo y económico.

¿Quiénes pueden iniciar el trámite?

Las personas humanas ocupantes originarias del inmueble, que no sean propietarios de otra vivienda.
Las personas humanas continuadoras del ocupante originario del inmueble.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General