Vélez ganó por penales a Argentinos y es finalista de la Copa

    Vélez le ganó por 4 a 2 al Bicho y ahora espera por el ganador del duelo entre Boca y Estudiantes. En los 90 minutos habían empatado 0 a 0.

    Deportes29 de abril de 2024José  Carlos GómezJosé Carlos Gómez
    027

    Vélez Sarsfield, el club que tiene como director técnico a Gustavo Quinteros, exentrenador de San Martín, derrotó por penales 4 a 2 a Argentinos Juniors ante una multitud en el estadio de San Nicolás y se clasificó finalista de la Copa de la Liga. El Fortín jugó desde los 13 minutos del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Brian Romero. Ahora, espera por el ganador de Boca-Estudiantes, en el partido que se jugará el martes a las 20 en Córdoba. 

    El tremendo planchazo de Romero contra Nicolás Oroz condicionó el partido, y necesitó de la intervención del VAR, que este domingo se montó en el propio estadio y no en Ezeiza, a diferencia del resto de los encuentros, para revertir la amarilla inicial del árbitro Facundo Tello.

    Casi como contraparte, a partir de ese momento Argentinos cedió campo al rival, estuvo muy impreciso y no encontró soluciones a lo bueno que había hecho en los primeros 10 minutos. También sufrió a Francisco Pizzini por la banda derecha, desde donde llegaron las jugadas más claras del Vélez.

    Primero en los pies de Thiago Fernández y después en las de Pizzini, aunque ninguno pudo con el experimentado Diego Rodríguez, quien se lució hasta con dobles atajadas bajo los tres palos.

    El comienzo del segundo tiempo, lo tuvo a Argentinos jugando con mayor desesperación, a veces abusando de los pelotazos, mientras que Vélez lo manejó tácticamente, en especial por los detalles defensivos. Esta vez el equipo de Pablo Guede tuvo las mejores chances a través de José Herrera y Santiago Montiel. Y el que respondió enormemente fue Tomás Marchiori.

    Quedó la duda sobre si hubo un penal no cobrado -ni alertado por el VAR- para el Bicho tras una llave que Valentín Gómez le aplicó en el cuello a Luciano Gondou en un ataque aéreo. Una jugada que hubiese despertado la polémica porque después casi marca Lenny Lobato en la siguiente. No hubo tiempo para mucho más y la llave se estiró a los penales.

    Ya en la definición, Rodríguez le atajó a Juan Méndez, erró Leonardo Heredia, Marchiori le contuvo el remate a Gondou y Lobato convirtió el 4-2 que lo metió a Vélez en una nueva final del fútbol argentino.

    Te puede interesar
    81

    Partió la delegación sanjuanina rumbo a los JADAR Rosario 2025

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes09 de septiembre de 2025

    Serán los 1eros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se llevarán a cabo en el país y contará con la participación de 59 atletas y 19 entrenadores sanjuaninos para representar a la provincia en una cita histórica del deporte naciona

    fc9bacb9b819b5b4a35ab53a8202b2f3_L

    San Juan participará en los 1° Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes04 de septiembre de 2025

    Los JADAR tendrá la participación de 3.000 atletas de todo el país, la cual reunirá por primera vez a disciplinas olímpicas, paralímpicas y otras que no lo son, en un mismo cronograma deportivo, para consolidar un modelo de deporte argentino inclusivo y federal.

    Lo más visto
    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General