
Julio inició con más herramientas para los deportistas
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio.
Por la fecha 13ª de la Primera Nacional, el Verdinegro le ganó 2 a 1 al Atlético Rafaela en el Hilario Sánchez. Tomás Fernández y Santiago López García, los goleadores en la tarde de Concepción. Kevin Jappert descontó para la visita.
Deportes29/04/2024Había que ganar como sea y así lo entendieron los jugadores de San Martín que salieron con todo. Porque no triunfaba hacía siete fechas, porque le costaba convertir y porque este es un equipo que puede estar un poco más arriba en la tabla de posiciones. Por todos esos argumentos, se festejó tanto la victoria 2 a 1 en Concepción sobre el Atlético Rafaela.
Los primeros minutos, aunque sin lastimar, fue todo del local frente a un Rafaela que solo esperaba y se limitaba a defenderse. A los 13 minutos una buena llegada de Tomás Fernández, de gran primer tiempo, fue la primera aproximación.
Luego, llegaría la más clara hasta ese momento. Tras un error en la salida de la Crema, tomó el balón Sebastián González, la cedió para Fernández y este para Santiago Barrera que no pudo definir con comodidad frente al arquero Mayco Bergia.
Pero San Martín no se iba a conformar con eso. Otra vez una mala salida de la visita, pelotazo al vacío para que pique Maximiliano Casa y penal del Bergia. Adrián Franklin, de mal arbitraje, cobró la pena máxima, que, con gran definición fuerte y al ángulo, tradujo en gol Fernández.
Tras el tanto, Rafaela tuvo que salir a buscar más arriba, pero no tuvo la claridad ni la precisión para inquietar a Matías Borgogno.
En el segundo tiempo el conjunto santafesino le sacó la pelota a San Martín y sobre la base del liderazgo de Lucas Albertengo y puros centros para los jugadores más altos, comenzó a complicar al Verdinegro. Aunque, en una gran contra y recuperación de Gino Olguín, tomó la pelota Alejandro Molina, pase a Olguín, excelente habilitación para Santiago López García y a festejar el segundo. El mendocino tuvo un rendimiento de menor a mayor y terminó siendo la figura de ese capítulo.
Sobre el final se vino el descuento del Atlético tras un tiro libre y gol de Kevin Jappert. A la visita le quedaban 3 minutos para empatar y fue allí cuando apareció en toda su dimensión Borgogno para sacar un pelota que era la igualdad, pero que finalmente significó un triunfo tan deseado como necesario. No hubiera sido justo. San Martín ganó bien, no tuvo que sufrir tanto y ahora se colocó tercero en la Zona A a sólo tres puntos del líder.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio.
El programa llevó adelante una capacitación integral destinada a entrenadores, profesores, dirigentes, deportistas y público en general.
Continúa la fase de grupos en el estadio Aldo Cantoni y en el velódromo Vicente Alejo Chancay.
La voleibolista sanjuanina es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles 02 de julio enfrentará a Puerto Rico en Serbia.
El equipo sanjuanino ganó sus tres encuentros del fin de semana en el complejo AVE Fénix de San Luis y continúa afianzando su crecimiento deportivo.
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
El partido amistoso de Argentina ante Inglaterra se jugará el sábado 12 de julio, a las 16:40, en el estadio del Bicentenario. Las entradas ya están a la venta en los clubes locales.
La reunión congregó a representantes de sectores agrícolas junto a autoridades de RENATRE.
Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar, llamada EDUGE.
La propuesta formativa, dada desde 2024, continuó este primer semestre con el Programa Anual de Capacitación en Calidad, Seguridad y Humanización de la Atención Sanitaria.
El receso invernal llegó a Rivadavia con una agenda cargada de actividades gratuitas para todas las edades. Espectáculos en vivo, cine al aire libre, concursos, talleres y hasta un festival gastronómico forman parte de la programación oficial que la Municipalidad anunció para las vacaciones de julio 2025.
La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.