Ganó San Martín y quedó tercero en su zona

    Por la fecha 13ª de la Primera Nacional, el Verdinegro le ganó 2 a 1 al Atlético Rafaela en el Hilario Sánchez. Tomás Fernández y Santiago López García, los goleadores en la tarde de Concepción. Kevin Jappert descontó para la visita.

    Deportes29 de abril de 2024José  Carlos GómezJosé Carlos Gómez
    026

    Había que ganar como sea y así lo entendieron los jugadores de San Martín que salieron con todo. Porque no triunfaba hacía siete fechas, porque le costaba convertir y porque este es un equipo que puede estar un poco más arriba en la tabla de posiciones. Por todos esos argumentos, se festejó tanto la victoria 2 a 1 en Concepción sobre el Atlético Rafaela. 

    Los primeros minutos, aunque sin lastimar, fue todo del local frente a un Rafaela que solo esperaba y se limitaba a defenderse. A los 13 minutos una buena llegada de Tomás Fernández, de gran primer tiempo, fue la primera aproximación. 

    Luego, llegaría la más clara hasta ese momento. Tras un error en la salida de la Crema, tomó el balón Sebastián González, la cedió para Fernández y este para Santiago Barrera que no pudo definir con comodidad frente al arquero Mayco Bergia.

    Pero San Martín no se iba a conformar con eso. Otra vez una mala salida de la visita, pelotazo al vacío para que pique Maximiliano Casa y penal del Bergia. Adrián Franklin, de mal arbitraje, cobró la pena máxima, que, con gran definición fuerte y al ángulo, tradujo en gol Fernández. 

    Tras el tanto, Rafaela tuvo que salir a buscar más arriba, pero no tuvo la claridad ni la precisión para inquietar a Matías Borgogno.

    En el segundo tiempo el conjunto santafesino le sacó la pelota a San Martín y sobre la base del liderazgo de Lucas Albertengo y puros centros para los jugadores más altos, comenzó a complicar al Verdinegro. Aunque, en una gran contra y recuperación de Gino Olguín, tomó la pelota Alejandro Molina, pase a Olguín, excelente habilitación para Santiago López García y a festejar el segundo. El mendocino tuvo un rendimiento de menor a mayor y terminó siendo la figura de ese capítulo.

    Sobre el final se vino el descuento del Atlético tras un tiro libre y gol de Kevin Jappert. A la visita le quedaban 3 minutos para empatar y fue allí cuando apareció en toda su dimensión Borgogno para sacar un pelota que era la igualdad, pero que finalmente significó un triunfo tan deseado como necesario. No hubiera sido justo. San Martín ganó bien, no tuvo que sufrir tanto y ahora se colocó tercero en la Zona A a sólo tres puntos del líder. 

    Te puede interesar
    Lo más visto

    Información en General