
Se acreditó el pago por Ateneos Didácticos en Alfabetización
Educación informa que ya está disponible el pago correspondiente a los Ateneos que los docentes realizaron en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.


Monseñor Jorge Lozano participó de la entrega de mochilas y útiles escolares.
Educación13/04/2024
Redacción Diario Popular Digital
La agrupación de varones "Que todos seamos uno", en cabezada por Juan Aguilera, junto a Monseñor Jorge Lozano visitaron las escuelas rurales: Juan Huarpe y Juan Pringles, ubicadas en Angaco.
La comitiva fue recibida en las instituciones educativas por la directora y subdirectora de Educación Primaria Liliana Carrascosa y Marilyn Juárez, respectivamente, acompañadas por las autoridades escolares de cada establecimiento .
El arzobispo Jorge Lozano, bendijo las instalaciones educativas además de poner en valor el gesto de este grupo de amigos que están atentos a ayudar desinteresadamente a quienes lo necesitan. Instó a los estudiantes a esforzarse para lograr su proyecto de vida basado en valores.
Por su parte la directora de Educación Primaria Liliana Carrascosa, tras transmitir el saludo de la ministra de Educación Silvia Fuentes a los integrantes de la agrupación y a la comunidad educativa, destacó: “Estos útiles escolares les permitirán a los chicos contar con elementos necesarios para su actividad escolar. Esta acción evidencia el trabajo de almas nobles que hacen una diferencia positiva en nuestra sociedad, compartiendo la convicción de que la educación es el camino para un futuro con más oportunidades”
La donación consistió en mochilas, guardapolvos, juegos didácticos, cuadernos, lapiceras, lápices, entre otros.
Reseña de las instituciones educativas
La Escuela Juan Huarpe, de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER), esta ubicada en el Pinchagual s/n. El Bosque, Angaco, a 35 kilómetros de la ciudad de San Juan.
Asisten 23 alumnos de Nivel Primario, en grados agrupados y 4 alumnos de Nivel Inicial.
El personal docente está conformado por tres maestros de grado, dos docentes de especiales y un portero. La directora es Silvia Camozzi.
Mientras que la Escuela Juan Pringles de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER) , ubicada en calle Bosque s/n, Angaco, está situada a 40 kilometros de la Ciudad de San Juan.
La matrícula es de 60 alumnos de Nivel: Inicial y Primaria y el Ciclo Básico de Secundaria. Cuenta con tres maestros de grado, seis de especialidades y dos porteros. La directora es Liliana Ruiz.
Que todos seamos uno
La agrupación solidaria, nació en Angaco en 2016 por iniciativa de un grupo de 17 amigos que se reunían con el presbítero Andrés Rivero. Desde su creación hasta el presente "Que todos seamos uno" desarrolló una intensa labor asistiendo a niños de sectores vulnerables y a adultos que necesitan ayuda para subsistir.

Educación informa que ya está disponible el pago correspondiente a los Ateneos que los docentes realizaron en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre.

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.

Miles de estudiantes, docentes y personal no docente participan de la primera experiencia provincial organizada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda, para la tarde de este viernes 24 de octubre.

Gobierno recuerda la jornada destinada a los profesionales dedicados a los vínculos globales, clave en el desarrollo nacional y regional.

Las actividades se realizaron en Chimbas, Caucete, Rawson y Zonda.

Esta destinado al personal administrativo y el objetivo es fortalecer el área para maximizar la facturación de los beneficiarios y obtener mayor información sanitaria de la población a cargo.

Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.

El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

Hoy vivimos una hermosa jornada en la Plaza Filomeno Atampiz, donde el deporte, la salud y la conciencia se unieron en una sola causa. La actividad fue organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda, junto al valioso acompañamiento de distintas áreas municipales y el Centro de Salud Zonda.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.