Sanjuaninos que esterilicen a sus mascotas recibirán beneficios en transporte a destinos nacionales

La Secretaría de Ambiente y la empresa de Transporte Automotor 20 de Junio se comprometieron a trabajar en el fomento de la tenencia responsable de animales de compañía. Para ello la empresa otorgará importantes descuentos en pasajes.

Ambiente Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
bb79050fae8ebd00bb2cc43f935450d3_M

  
A través de la firma de un convenio, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa de Transporte Automotor 20 de Junio S.A. trabajarán en la concientización, protección y sanidad de los animales de compañía.

El objetivo es proporcionar un doble beneficio, por un lado, fomentar la esterilización de mascotas en toda la provincia y al mismo tiempo otorgar a quienes responsablemente esterilicen a sus animales de compañía, un beneficio de un descuento del 22 % en los destinos turísticos con los que opera la empresa de transporte.

La firma del convenio estuvo encabezada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Federico Ríos, el subsecretario de Conservación Mario Santori y la apoderada de la empresa de Transporte Automotor 20 de Junio, Maria Elvira Ales.

El secretario de Ambiente, Federico Ríos expresó respecto al convenio que “hoy concretamos un importante hecho para la Secretaría y para la comunidad, ya que estamos materializando un Convenio en el que se conjuga el Estado y empresas privadas, en esta oportunidad 2º de Junio. Este convenio busca colaborar entre ambas entidades en materia de sanidad y protección animal, mediante una serie de descuentos en pasajes a quienes esterilicen a sus mascotas. El objetivo de estas acciones es concientizar y alentar a los sanjuaninos a esterilizar los animales de compañía".

Por su parte el subsecretario de Conservación dijo que “el beneficio se otorgará a quienes realicen esterilizaciones en los quirófanos de la Secretaría. Para acceder, los interesados deberán presentar el carnet que se le otorgue desde la repartición” y agregó “los quirófanos estarán funcionando mañana en el departamento Iglesia y desde la próxima semana se instalarán en el departamento Chimbas".

Finalmente, María Elvira Ales expresó respecto al Convenio que “desde la empresa buscamos aportar a la concientización ya que nos beneficia a todos como sociedad. Por nuestra parte buscamos hacer un aporte para incentivar a la comunidad. Por ello vamos a otorgar el descuento del 22% por compra, es decir por cada esterilización se realiza el descuento en pasajes nacionales desde la firma del convenio y durante un año.

Para acceder al beneficio, será necesario presentar fotocopia del carnet de esterilización correspondiente de sus animales de compañía entregado por los médicos veterinarios de la Secretaría; DNI de los propietarios del animal esterilizado y Carnet de esterilización, en las boleterías de la empresa.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General