
Volvió la Gran Feria Agroproductiva en el Parque de Mayo
El evento contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quien recorrió los stands y dialogó con los expositores, destacando el impacto positivo de la feria en la economía local.
En este espacio, que es gratuito y abierto a todo público, se puso en valor la lucha de mujeres sanjuaninas y su rol en la sociedad.
Gobernador13/03/2024El gobernador Marcelo Orrego inauguró la muestra “Mujeres que dejan Huellas” que se desarrolla en el foyer y sala “Auditorio Eloy Camus” del Centro Cívico, en la jornada de este martes. Estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Laura Palma; ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; la diputada Nancy Picón y el secretario de Cultura, Eduardo Varela.
Este espacio, que es una muestra documental, hemerográfica, fotográfica, audiovisual, bibliográfica y museológica, está organizado por el Ministerio de Gobierno en coordinación con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Además, incluye charlas poniendo en valor a mujeres sanjuaninas con la participación de organizaciones civiles de la provincia y museos, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El gobernador, Marcelo Orrego saludó a todas las mujeres y dijo: "Muchas gracias por la invitación. Estoy muy contento de estar acá en esta muestra que homenajea a nuestras mujeres, a las que hicieron historia, que dejaron huellas, y también a las que están haciendo historia todos los días: porque aquellas pioneras como Emar Acosta, Paula Albarracín de Sarmiento, Eva Araya de Collado, Cenobia bustos, Gertrudis Funes, entre otras, le abrieron el camino a tantas mujeres que hoy cumplen un rol fundamental en cada uno de los lugares en los que les toca estar; maestras, científicas, médicas, políticas y también las que deciden ser amas de casa. Todas y cada una de las mujeres marcan la diferencia y cumplen un rol más que importante para la sociedad. De eso se trata esta conmemoración, de poder destacar y reconocer a quienes allanaron el camino de las mujeres que hoy, día a día, transforman la realidad siempre mirando al futuro".
Por su lado, la ministra de Gobierno, Laura Palma agradeció a las instituciones han sido partícipes en esta muestra y agregó que “esta muestra remonta desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI de mujeres que han dejado huellas en la provincia, sobre todo en su trabajo solidario y estas fundaciones, estas asociaciones que han sido parte son entidades que la verdad realizan un trabajo solidario muy importante y donde hay mujeres ponen su corazón en todo lo que hacen. Esto siempre hay que valorarlo porque es el trabajo de mujeres que lucharon por derechos adquiridos que hoy esta generación disfruta y tenemos que pensar que nosotros también podemos hacerlo”.
En el mismo acto se hizo entrega de documentos digitalizados por el personal del Archivo y que se encuentran resguardados en la institución a distintas instituciones.
Asociación Casa Cuna: decreto 1691-G-1960 que refiere a la fundación de la institución. Se destaca un reconocimiento a quien fuera presidenta y todos sus miembros, Ana Gualino de Estornell, quien desde 1960 se desempeñó ininterrumpidamente en la trayectoria hacia la sociedad sanjuanina, siendo la entidad más antigua en todo el país.
ONG Cuvhoni: decreto 1063-MG-2000, norma que se aprueba su estatuto social.
Fundación Manos Abiertas, sede San Juan: Decreto 0084-MG-2000 se otorgó su personería jurídica.
Fundación FundaME: decreto 1300-MG-2004se aprueba su estatuto social y obtención de personería jurídica.
Finalmente el gobernador Orrego y funcionarios recorrieron la muestra.
Es importante destacar que este espacio seguirá disponible el miércoles 13 y el jueves 14, de 9 a 13 y de 18 a 20.
El evento contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quien recorrió los stands y dialogó con los expositores, destacando el impacto positivo de la feria en la economía local.
Construirán , entre otras cosas, 76 nuevos consultorios externos. La intervención se realizará en el sector Noreste del predio del nosocomio, donde se ubicarán los nuevos espacios para la atención tanto de adultos como de pacientes pediátricos.
En coordinación con la Secretaría de Relaciones Institucionales, la cartera de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
El Gobernador sanjuanino mantuvo diálogo con referentes de la Corporación Financiera Internacional, perteneciente al Grupo Banco Mundial
Gobierno informó sobre las dudas más requeridas del servicio que ofrece para las personas de la tercera edad.
Se trata de una ruta nacional y las obras fueron encaradas por Vialidad Provincial, clave para la seguridad vial
El próximo viernes 21 y sábado 22 de febrero se realizará la vigesimoquinta edición, con actuaciones de Luciano Pereyra, Destino San Javier y Miguel “Conejito” Alejandro
La institución intimó a la empresa a resolver la falta de conectividad en 48 horas, tras una reunión con autoridades municipales. La situación afecta derechos de consumidores, educación, cultura y turismo, en plena llegada de visitantes al “Safari tras las Sierras”
La carrera de ciclismo en ruta más importante para categorías Libres y Máster reunirá a casi 600 participantes.
La Defensoría había exigido a la empresa solucionar en 48 horas la falta de conectividad que afectaba a vecinos y turistas. Movistar informó que el problema fue resuelto y que el servicio funciona con normalidad
El sanjuanino correrá este fin de semana la primera fecha del Turismo Carretera, y su equipo, el RUS MED, presentó sus autos y entre ellos el Toyota Camry #107.