
Se trata de un lugar donde son especialistas en la producción de churros , se disfruta de buena música y de un lugar muy familiar.


Esta acción integral de limpieza y control de vectores refleja el compromiso de la Municipalidad de Rawson con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando de manera proactiva para mantener un ambiente limpio y seguro para todos.
Rawson29 de febrero de 2024
Redacción Diario Popular Digital
En una iniciativa coordinada por la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, se llevó a cabo un operativo de limpieza de acequias y control de vectores en distintos sectores del departamento. En esta primera etapa, las acciones tuvieron lugar sobre calle Vidart, entre Recabarren y República del Líbano.
El operativo, que dio inicio este miércoles, se prolongará durante el resto de la semana con el objetivo de garantizar la correcta limpieza y desobstrucción de las acequias en diversas zonas.
Para llevar a cabo esta tarea de manera eficiente, se dispuso de un camión atmosférico destinado a retirar el agua estancada, contribuyendo así a prevenir posibles inundaciones y mejorar el drenaje del agua.
Además, un equipo del área de vectores, se dedicó a la colocación de larvicidas en espacios de uso común que presentaban una alta concentración de larvas, como medida preventiva contra la proliferación de insectos vectores de enfermedades como el dengue.
Asimismo, se implementó la desinfección para combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue en toda la zona, reforzando así las medidas de prevención sanitaria en beneficio de todos los vecinos de Rawson.

Se trata de un lugar donde son especialistas en la producción de churros , se disfruta de buena música y de un lugar muy familiar.

Con un emotivo acto en el Centro de Convenciones, la Municipalidad de Rawson cerró una nueva edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, que coincidió con el aniversario 112° de la fundación de Villa Krause. El intendente Carlos Munisaga destacó el valor de la cultura como motor de identidad.

Con la participación destacada de la Universidad Nacional de San Juan y una agenda llena de arte, ciencia y conocimiento, el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora fue escenario de una nueva jornada de “La Literiora: infancia, juventud, fantasía y futuro lector”.

El tradicional evento reunió a productores, emprendedores y vecinos en una jornada llena de sabores, música y orgullo local.

El intendente Carlos Munisaga encabezó la inauguración de las mejoras realizadas con fondos municipales, acompañado por los vecinos que celebraron la recuperación de un espacio vital para la comunidad.

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios, invita a los vecinos a participar de una nueva jornada de recolección y concientización ambiental bajo el lema *“¡Protegé Rawson, Reciclá tus RAEEs!”.*

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral y la Dirección de Abordaje Territorial, informa que ya se brindó asistencia a un total de 311 familias hasta las 17 horas del día de hoy en todo el departamento afectadas por las lluvias registradas entre el sábado 30 y el domingo 31.

La Municipalidad invita a la comunidad a sumarse a propuestas de formación en distintas áreas para potenciar oportunidades laborales._

Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas

Recientemente sesionó el 50° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. Participó representando a la provincia la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Se presentaron dos programas nacionales.

Desde el martes 11 de noviembre, la oficina departamental postergará su actividad. Se recomienda a los ciudadanos concurrir a la sede disponible en Angaco.

Esta edición incorpora un diseño que combina naturaleza, tecnología y arte, logrando una narrativa que envuelve al público.

Junto con las candidatas a Emprendedora del Sol, 30 expositores de diversos rubros tendrán la oportunidad de mostrar sus emprendimientos en la Carpa San Juan Emprende, que estará ubicada junto al Escenario de Clásicos.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 27,8%