Nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la innovación en la provincia

En el marco de una visita a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación respaldó las iniciativas para integrar tecnologías en beneficio de los servicios ofrecidos a la comunidad.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 17 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9b8b70a4300ccd995e46c01324b08b80_M

La visita a la Municipalidad de Capital permitió conocer los proyectos que lleva adelante el municipio, con el objetivo de contribuir al aprovechamiento de oportunidades de desarrollo, así como a la promoción de mejores prácticas de gestión municipal.

La creciente demanda de los ciudadanos por simplificar los trámites y gestiones vinculadas al municipio y la provincia, enfatiza la necesidad de modernizar los sistemas utilizados e integrar nuevas herramientas de trabajo colaborativo en beneficio de los servicios que se ofrecen a la comunidad.

 En este sentido, el secretario German Von Euw destacó que “la innovación tecnológica y articulación eficiente del conocimiento, contribuyen de manera significativa en la consolidación de políticas a nivel municipal y provincial con impacto directo en el ámbito local”.

Además, en línea con lo que sostiene el gobernador Marcelo Orrego, también se dialogó sobre “la importancia de la Economía del Conocimiento como vector estratégico del desarrollo provincial” y su impacto en el municipio de Capital, que alberga diversos emprendimientos vinculados a dicho sector.

 Participaron de la visita el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, German Von Euw; junto a los directores de Economía del Conocimiento, Andrés Menegazzo; y el director de Transferencia e Innovación, Carlos Gallardo.

Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta de Capital, Susana Laciar; el jefe de Gabinete, Cesar Aguirre; los subsecretarios de Modernización, Bruno Grillo; y de director de Empresas Municipales, Ricardo Marún. También estuvieron presentes otros miembros del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, encabezados por su presidente Elio Martos y la concejal Mónica Lobos.

Lo más visto

Información en General