El ministro Astudillo agradeció al directorio del IPEEM su labor en la actual gestión.

La autoridad minera destacó el acompañamiento hecho desde la institución al desarrollo minero provincial.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e0341db07ecc7694740c535512e4d4d7_M

El Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, se reunió con el directorio en pleno del Instituto para la Exploración y Explotación Minera ( IPEEM ) a fin de realizar un balance de lo actuado por el organismo que administra los recursos mineros provinciales en nombre de los sanjuaninos, oportunidad en la que manifestó su profundo agradecimiento a sus miembros por la eficiente tarea desarrollada en apoyo a su gestión desde la cartera minera provincial, en la adjudicación de área de exploración al capital privado.
El Presidente del IPEEM, Ing. Eduardo Machuca, su Vicepresidente Dr. Jorge Roca, y los vocales Dr. Alejandro Quinto Bravo y Dr. Juan Pablo Perea compartieron la reunión con el Ministro junto a los representantes del Consejo Minero Dr. Martín Angel y Lic. Natalia Marchese.
En la oportunidad el Ministro Astudillo destacó el empeño puesto de manifiesto por el directorio del IPEEM en la consolidación del crecimiento del Modelo San Juan en materia minera; incluyendo la incorporación de tecnología de última generación para el cumplimiento de sus tareas profesionales, lo cual ha permitido poner en valor a la actividad en su conjunto.
“ El esfuerzo realizado por el Ministerio en su conjunto y el permanente acompañamiento que ha hecho el IPEEM a nuestra tarea ha dado sus frutos: lo fundamentan las distinciones obtenidas por la Provincia por parte del ámbito minero nacional, por la Política de Estado impuesta en la gobernanza de la actividad minera, que hoy se promueve como modelo en el resto del país; del mismo modo que la incorporación de la Provincia de San Juan al EITI ( la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas ), lo que representa un hito importante para la industria minera local en el contexto internacional.”

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General