
Se trata de un lugar donde son especialistas en la producción de churros , se disfruta de buena música y de un lugar muy familiar.


La Selección Argentina masculina cayó ante el selectivo surcoreano y no logró el pase a Cuartos de Final. Este miércoles por la noche enfrentará a Japón por la reubicación del 9° al 16° puesto.
09/08/2023
Redacción Diario Popular Digital
Más de cinco mil personas acompañaron en el estadio Aldo Cantoni a la Selección Argentina en su duelo ante Corea del Sur por Octavos de Final de este Mundial U19 masculino. Créditos: Federación Internacional de Voleibol.
Esta sexta jornada de competencia en la Copa del Mundo U19 – San Juan 2023 de vóley masculino finalizó con una inesperada noticia para la Selección Argentina. Es que este martes por la noche, ante cinco mil personas en el estadio Aldo Cantoni de Capital, en una de las llaves de Octavos de Final, el selectivo nacional enfrentó a su par de Corea del Sur, cayó en tie break y por ende, quedó eliminado del torneo.
El mano a mano entre argentinos y surcoreanos dentro del rectángulo naranja premiaba al ganador con un pase directo a los Cuartos de Final de este Mundial. Y esta vez, el triunfo quedó en manos de los asiáticos. Los parciales del partido fueron 17-25, 25-21, 25-20, 17-25 y 15-9.
El equipo argentino contó con la presencia de dos jugadores de San Juan que integran la nómina. Es el caso de Juan Sánchez, armador surgido en Obras Vóley, quien no anotó puntos; y de Mateo Gómez, el punta formado en la Unión Vecinal de Trinidad, quien se destacó anotando 16 unidades.
Los dirigidos por el entrenador Marcos Blanco tendrán que rápidamente dar vuelta la página y dejar atrás la desazón por la eliminación. Ya que ahora deberá seguir compitiendo, con la intención de finalizar el campeonato lo más alto posible, entre el 9° y el 16° puesto de este Mundial.
Este miércoles, también desde las 21 horas y en el Cantoni, Argentina jugará ante Japón, equipo nipón que fue eliminado por Italia.
Resultados de Octavos de Final (martes 8 de agosto)
Partido 1: Egipto 3-1 Colombia (25-21, 20-25, 25-16 y 30-28)
Partido 2: Irán 3-2 Serbia (11-25, 25-19, 24-25, 25-18 y 15-12)
Partido 3: Estados Unidos 3-0 Puerto Rico (28-26, 25-17 y 25-17)
Partido 4: Corea del Sur 3-2 Argentina (17-25, 25-21, 25-20, 17-25 y 15-9)
Partido 5: Bélgica 3-1 Eslovenia (25-16, 26-28, 31.29 y 25-22)
Partido 6: Francia 3-0 México (25-19, 25-15 y 25-13)
Partido 7: Bulgaria 3-2 Brasil (25-17, 19-25, 23-25, 25-14 y 15-9)
Partido 8: Italia 3-0 Japón (25-20, 25-12 y 25-23)
Del partido 1 al 4 los de la sede Aldo Cantoni; del 5 al 8 los de la sede La Superiora.
Programación de Cuartos de Final (miércoles 9 de agosto)
9:00 horas | 17° al 20° puesto: Costa Rica vs. Chile en La Superiora.
11:00 horas | 1° al 8° puesto: Estados Unidos vs. Bulgaria en Aldo Cantoni
12:00 horas | 9° al 16° puesto: Puerto Rico vs. Brasil en La Superiora.
14:00 horas | 1° al 8° puesto: Francia vs Egipto en Aldo Cantoni.
15:00 horas | 9° al 16° puesto: México vs. Colombia en La Superiora.
18:00 horas | 1° al 8° puesto: Irán vs Bélgica en Aldo Cantoni.
21:00 horas | 1° al 8° puesto: Italia vs Corea en La Superiora.
21:00 horas | 9° al 16° puesto: Japón vs Argentina en Aldo Cantoni.
-Calendario completo de partidos.
-Streaming completo de partidos.
Entradas:
Los espectadores interesados en presenciar este Mundial de vóleibol U19 en San Juan podrán adquirir sus tickets en los clubes locales de vóley, la sede de la Federación Sanjuanina (calle 25 de Mayo 381 oeste, Capital) y en boleterías de los estadios sedes. El valor de cada entrada es de mil pesos y es válida para observar todos los partidos del día.

Se trata de un lugar donde son especialistas en la producción de churros , se disfruta de buena música y de un lugar muy familiar.

El encuentro, realizado este lunes 3 de noviembre en el Anfiteatro Marcelo “Pájaro” Caballero del barrio Fronteras Argentinas, convocó a un gran marco de público que acompañó con entusiasmo cada instancia de la velada, celebrando a las jóvenes que sueñan con representar a la cultura jachallera a nivel nacional.

La comunidad de Huaco celebró con gran emoción el 50º aniversario de la Escuela Buenaventura Luna Emer, institución que abrió sus puertas un 24 de octubre de 1981 y que, desde entonces, se ha convertido en el corazón del pueblo, formando generaciones de hombres y mujeres comprometidos con su comunidad.

Atletas locales compitiendo a nivel internacional, torneo de fondo y semifondo en el CEF N° 20 y apertura de inscripciones para Santa Lucía corre de noche.

Durante el año, el programa ofreció capacitaciones destinadas a fortalecer el sector turístico provincial a más de mil inscriptos.

En el marco de la Campaña Alimentando Voluntades 2025 del Programa Nutrición en Vivo, desarrollará el 11° Foro Saludable Provincial, en el Auditorium Emar Acosta, el viernes 7 de noviembre de 9 a 12.30.

La Dirección de Náutica y Deportes al Aire Libre de la Secretaría de Deporte dio a conocer el cronograma de cierre del Curso Provincial de Guardavidas y las fechas para las revalidas del personal náutico y de guardavidas, que se desarrollarán en las próximas semanas en distintos escenarios.

El cronograma de entrega inicia este miércoles 5 de noviembre y se extiende hasta el 26, en zonas alejadas y del 19 al 27 de noviembre, en el Gran San Juan.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo programa “Escuela de Montaña y Trekking”, organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda.