En la Junta de Albardón, Uñac se reunió con dirigentes

El gobernador continúa con su agenda de campaña visitando las juntas departamentales del PJ.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230727-WA0016

El gobernador Sergio Uñac, precandidato a senador nacional de la lista Vamos San Juan, mantuvo un encuentro con dirigentes en la Junta Departamental de Albardón.

Lo acompañaron el diputado e intendente electo, Juan Carlos Abarca, la senadora y diputada electa Cristina López y el diputado departamental electo, Pedro Albagli.

Uñac comenzó agradeciendo la tarea y el compromiso de la militancia y el afecto mutuo profesado en los últimos años, “es importante agradecerles todo lo que hemos trabajado y todo lo que hemos construido”.
Agregó que “en las elecciones se gana o se aprende, porque siempre hay un aprendizaje”.

También mencionó que la provincia ha demostrado que va por buen camino ya que en siete años y medio se lograron índices económicos que la ubican en el podio nacional. “Esperamos que no se empiecen a desdibujar porque nadie pretende que a San Juan le vaya mal. Nosotros teníamos una visión sobre cómo gobernar San Juan, sobre cómo diversificar la matriz productiva, como federalizar la gestión provincial, porque entendemos que la provincia se construye desde el interior hacia la capital. Por eso construimos en el interior escuelas, hospitales, viviendas, cloacas, agua potable y pavimentos”.

Agregó que en siete años y medio se demostró que el Partido Justicialista ha sido transformador, que llegó con cuestiones disruptivas y logró transformar realidades, “y en seis años convertimos a San Juan en el destino de inversiones mineras más importante de Latinoamérica, por encima de Chile, de Perú y de México”.

Uñac mencionó que el 13 de agosto es una cita ineludible, “la familia sanjuanina tiene que ir en masa a votar, no a Sergio Uñac, sino a un modelo político y de gestión que puso de pie a San Juan”.

El gobernador dijo que tiene claro un objetivo: que desde donde esté va a colaborar y a trabajar por San Juan.

“A San Juan le costó mucho construir 20 años de crecimiento y quienes recordamos otras épocas sabemos lo que se sufría para pagar salarios, o lo que no se cumplió, o cuando la visión era que el Estado sanjuanino debía ser el generador de empleo; nosotros tuvimos una visión absolutamente distinta e hicimos crecer a San Juan, no dejemos que nadie nos arrebate eso”, cerró Uñac.

A su turno, López resaltó la capacidad y la experiencia de Sergio Uñac, el ahínco, la voluntad y el amor con el que abrazó la política desde sus épocas de intendente de Pocito.
“Es notable lo que la gestión de Sergio ha logrado en la provincia en turismo, en la obra pública, en la construcción de viviendas, en la diversificación de la matriz productiva, siempre con la meta de la generación de fuentes de trabajo para los sanjuaninos”, destacó López.

Abarca dijo que “lo importante es que hoy estemos juntos buscando el bienestar de los sanjuaninos. Hemos vivido muchas elecciones y lo mejor que puede pasar es buscar siempre estar de pie. La elección que viene es muy importante porque tenemos que elegir a nuestros representantes en el Congreso Nacional y nosotros tenemos los mejores candidatos”.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General