Finalizó la Capacitación en Educación Ambiental para personal de la Policía de San Juan

Con esta capacitación, equipos de trabajo de la Secretaría de Ambiente brindaron conocimientos específicos sobre detección y tratamiento de problemas ambientales en la comunidad, mediante aplicación de normativas.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
76

Un total de 120 agentes de la Policía de San Juan fueron capacitados por el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal policial en temas relacionados con la protección y conservación del medio ambiente en nuestra provincia.

La capacitación se desarrolló en dos jornadas, en las que se trabajó sobre temas como: ambiente y desarrollo sustentable; Objetivos de Desarrollo Sostenible; problemáticas ambientales; educación ambiental; Residuos Sólidos Urbanos, economía circular y programa Misión Buen Ambiente; bosque urbano, arbolado público; tenencia responsable de animales de compañía, campaña “Acompañame”; ley de perros potencialmente peligrosos; flora, fauna, áreas protegidas; no a la caza furtiva; participación ciudadana- experiencia de la policía ecológica.

Finalizada la capacitación, se realizó la entrega de los certificados que acreditan la misma, de la que participaron la directora de Educación Ambiental Susana Carrizo quien expresó que “esta capacitación fue muy fructífera, tuvo una muy buena recepción de los agentes quienes a través de esta actividad han incorporado nuevas herramientas como actores involucrados en el cuidado de los recursos naturales y la implementación de políticas ambientales en todo el ámbito de la provincia”.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General