Jóvenes con discapacidad de Angaco experimentaron a través de la ciencia y tecnología

Se trata del Programa Ciencia Peque que propone destinar conocimientos y herramientas tecnológicas con el fin de estimular a jóvenes en su aprendizaje.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
66

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, llevó a cabo una gran actividad en el departamento de Angaco. La Dirección de Personas con Discapacidad se trasladó al Centro de Día Belén de la Frontera y Casita Amarilla, donde se implementó el programa “Ciencia Peque”, la actividad contó con una convocatoria de 60 personas. Además, la dirección realizó una donación de elementos de higiene para la institución.

El programa Ciencia Peque tiene como objetivo principal brindar experiencias motivadoras en ciencia y tecnología a los más chicos. Durante la actividad, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar con cascos de realidad virtual, dibujando en mundos virtuales, armando dinosaurios, máquinas fantásticas y drones.

Esta iniciativa busca promover la inclusión y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas, destacando la estrecha colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología. La actividad en el centro de día Belén de la Frontera y Casita Amarilla fue una muestra más de los esfuerzos conjuntos para impulsar el acceso a la ciencia y tecnología en sectores vulnerables. 

En palabras de la Directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, "Esta actividad ha sido realmente enriquecedora para los niños y niñas de la institución. Hemos podido presenciar su entusiasmo y alegría al experimentar con la realidad virtual y otras herramientas tecnológicas. Estamos comprometidos en seguir promoviendo actividades inclusivas que brinden oportunidades para todos, sin importar sus capacidades".

Esta enriquecedora experiencia refleja el compromiso del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología en la promoción de la igualdad y la inclusión, proporcionando experiencias enriquecedoras que amplían los horizontes de los niños y niñas con discapacidad.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General