Los integrantes de Comunidad en Movimiento disfrutaron del mejor trekking

Fueron 32 personas de este programa las que recorrieron los cerros del departamento Zonda.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
58

El pasado viernes el programa Comunidad en Movimiento organizó una salida al Cerro Parkinson, ubicado en la Quebrada de Zonda. Allí 32 personas recorrieron las montañas del departamento Zonda, motivados por la tarde soleada de esa jornada.

El circuito de los libros fue el escenario visitado por un grupo aventurero, que disfrutó de un gran paisaje a medida que tomaban altura en la primera parte del recorrido. Ahí llegan los participantes a un Portezuelo que les regala la primera foto con dos fondos de película, una de pre cordillera sanjuanina y para el punto cardinal opuesto el gran Valle del Tulum. Posteriormente, se realizó un descenso lento y progresivo que dejaba disfrutar del paisaje y conversar entre los participantes, ya que el esfuerzo más grande de subida había quedado atrás.

La parada en el libro daba otra perspectiva y visión del entorno, aparecía plenamente la visual del autódromo “El Zonda” Eduardo Copello. Además el valle antes mencionado se podía observar en todo su esplendor, con el viejo pie de palo de fondo. En ese lugar se tomó la foto grupal. Los últimos metros de bajada ofrecía una gran cueva artificial donde todos registraban sus imágenes.

Fueron cinco kilómetros de distancia, con una duración de dos horas el recorrido, que partió y culminó en el mismo punto (Monumento al Ciclista). Los participantes en su mayoría eran mujeres, y solo dos hombres, quienes pudieron concretar una aventura en esa actividad itinerante que ofrece la Secretaría de Deportes.

Sobre el trekking
También conocida como excursionismo, es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos.

Sobre Comunidad en Movimiento
Este programa tiene como objetivo brindar actividad física recreativa, crear conciencia y costumbre para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de los beneficiarios. Está destinado a personas de entre 18 y 60 años, requisito principal para participar.

Está dirigido a un público joven adulto, que puede realizar ejercicios en forma gratuita, al aire libre y bajo la supervisión de un profesional a cargo. La idea es generar espacios de esparcimiento, para que la población salga de su estado de sedentarismo a través del movimiento corporal.

Con el fin de mantener activa a la población de diferentes departamentos, las actividades que se ofrecen son: zumba, yoga, ritmo cardio, caminatas, actividad aeróbica, aerobox, funcional, juegos y recreación, trekking y bicicleteada. También para mantener en forma se realizan ejercicios con elementos como pelotas, bastones, bandas elásticas, etc. La intensidad de los ejercicios va de acuerdo a la edad o si la persona tiene o no una patología.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General