Indignación en Caucete: estuvieron todo un día sin agua por la rotura de un caño

    Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó que siguen con la reparación para restablecer el servicio, pero la rotura fue intempestiva y causó contratiempos.

    05/07/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    57

    Vecinos de Caucete estuvieron toda la jornada del martes 4 de julio sin agua potable. Esto ocurrió por la rotura de un caño matriz que lleva el líquido a todo el departamento. El descontento de las personas se hizo sentir en los distintos programas de Telesol, por medio de mensajes de texto que llegaban en donde expresaban los inconvenientes que atravesaban por esta situación. 

     

    Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informaron sobre esta contingencia que atravesó el departamento debido a la rotura del caño de conducción que está en Paula Albarracín de Sarmiento y Mariano Moreno. 

     

    En el organismo dijeron que para realizar los trabajos se debe detener el funcionamiento de las perforaciones de agua Nº 3, 6, 8, 9 y 10. En consecuencia, informaron que habrá interrupción del servicio de agua potable que se brinda en la zona centro de Caucete, Pie de Palo y zonas aledañas hasta que finalicen las maniobras, se estima 20hs.

     

    El Departamento de Obras aprovechará el corte del suministro para realizar empalmes en la zona correspondientes a la Obra Renovación Red agua potable de Diagonal Sarmiento: calle Laprida y Santa María del Carril, Laprida y Rivadavia, Rivadavia y Urquiza, San Martín y Santa María del Carril y San Martín y Diagonal Sarmiento.

     

    Obras Sanitarias sugirió cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Además, dijeron que es importante mantener las reservas domiciliarias para afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

     

    Una vez finalizado los trabajos, el suministro se restablecerá paulatinamente en los diferentes sectores. Recomendaron abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.                                                            

    Lo más visto
    17

    San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025 con 19 productores y experiencias innovadoras

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno05/07/2025

    El Gobierno de San Juan, acompañado por 19 productores locales, despliega una estrategia integral en la feria Caminos y Sabores 2025 —que se realiza del 3 al 6 de julio— para fortalecer la identidad gastronómica provincial. A través de showcookings con figuras reconocidas, talleres de cultivo y degustaciones guiadas, la provincia exhibe su riqueza agroalimentaria en Buenos Aires.

    IMG-20250705-WA0009

    JACHAL ; SUNSET JOVEN

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal05/07/2025

    Una tarde llena de música en vivo, DJs, feria de artesanos y emprendedores, y mucha buena onda en nuestra querida Plaza General San Martín.

    Información en General