Giovanni Lombardi: “Es un velódromo de altura internacional, será un éxito para muchos países del continente”

El reconocido exciclista italiano presenció en persona la primera competencia en el nuevo Velódromo Vicente Alejo Chancay.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
66f7665f3e3cf0aef602d48746d6f198_M

Una de las personalidades del ciclismo internacional que viajó desde Europa para vivir en carne propia la primera competencia en el nuevo Velódromo Vicente Alejo Chancay fue el exciclista italiano Giovanni Lombardi.

A sus 53 años, quien supo consagrarse campeón olímpico de pista (en la especialidad carrera a los puntos) en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 estuvo en San Juan y presenció el Campeonato Panamericano 2023.

El certamen ciclístico, que se celebró del 14 al 18 de junio pasado en el recinto citado y ubicado dentro del Parque de los Deportes sanjuanino, arribó a nuestra provincia por primera vez en la historia. Fueron cinco días de carrera de altísimo nivel, con 165 ciclistas (entre damas y varones), 19 países presentes y seis sanjuaninos dentro de la Selección Argentina.

Sobre su visita a la provincia y el velódromo, Lombardi manifestó lo siguiente:

-¡Giovanni! Bienvenido nuevamente a San Juan. ¿Cuál es tu opinión de todo esto?

-Súper bien. Todo ha sido súper bien y todo el mundo está contento. Hablé con gente de otros países y están enloquecidos con este velódromo. Creo que es un velódromo de altura internacional y que será un éxito para muchos países del continente.

-Y de la pista en sí, ¿qué nos podés decir?

-De 1 a 10 el puntaje es 10. Funciona todo bien. Con el correr de los días hemos visto un nivel de competencia aún mejor. Los ciclistas han sido más veloces y el espectáculo ha estado fenomenal.

-¿Qué opinás de los seleccionados presentes y el nivel de competencia?

-Yo creo en que esto es un récord de países en un Panamericano (19 fue el número final). Y la verdad que esta competencia ha sido perfecta para el ranking para clasificar al Mundial de pista de este año en Glasgow y las Olimpiadas el año entrante en París.

-Por último, que vos estés presente aquí en el velódromo de San Juan ¿no te trae recuerdos de tus logros conseguidos en la pista?

-Bueno… de aquello en Barcelona ha pasado mucho más tiempo. Lo que más recuerdo es el oro de Walter Pérez (actual entrenador de la Selección Argentina en pista) y de Juan Curuchet en Beijing 2008 porque yo era el entrenador. Y cada vez que visito una pista de ciclismo recuerdo con alegría esta victoria.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General