Mundial Sub 20: últimos entrenamientos previos a los Octavos de Final en San Juan

Argentina, Colombia, Eslovaquia y Nigeria buscarán un lugar en la siguiente ronda de la cita mundialista. El estadio del Bicentenario será un escenario de lujo para las dos contiendas.

31 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d3c1f79eb12a3216b975c55864d20efc_M

Durante este martes, las cuatro selecciones que en San Juan jugarán Octavos de Final del Mundial de fútbol masculino Sub 20 – Argentina 2023 realizaron la última sesión de entrenamiento previo a sus respectivos partidos.

En esta instancia del certamen, nuestra provincia está albergando a los seleccionados de Argentina, Colombia, Eslovaquia y Nigeria. Para estos cuatro equipos, sólo habrá dos cupos de clasificación a la siguiente ronda.

Esta mañana, desde las 10 horas, Colombia se estrenó en el campo auxiliar del Club San Martín en Concepción. Luego, a partir de las 14, Eslovaquia –que permaneció en esta sede- lo hizo en la segunda cancha del Bicentenario en Pocito. El tercero en este orden fue Argentina. El representativo nacional, que cerró la primera ronda con una goleada a favor ante Nueva Zelanda, pisó el verde césped del estadio Hilario Sánchez. Por último, Nigeria optó por el último turno y desde las 18 se entrenó en la auxiliar del Bicentenario.

Haciendo foco en la práctica de la Selección Argentina, el plantel participó de una liviana entrada en calor, sumada a algunos ejercicios de presión en ataque, salida desde la defensa, pelota parada a favor y tanda de penales.

En la previa del entrenamiento, el entrenador argentino Javier Mascherano dio una rueda de prensa y –entre otros conceptos- dijo: “Nigeria es un rival fuerte físicamente. Son un clásico de esta competición. Los hemos analizado y deberemos tener cuidado con su juego directo, los delanteros y las transiciones. Es un equipo que estará expectante cuando nosotros tengamos la pelota para contragolpear. Nosotros hicimos hincapié en atacar con un cierto orden para controlar las jugadas ofensivas. Es una bendición tener a todos los chicos metidos y en un nivel alto. Eso nos da recursos y diferentes posibilidades”. El orientador táctico aún no confirmó la alineación titular de la Albiceleste.

El cronograma futbolero de este miércoles 31 de mayo tendrá en San Juan dos partidos de este Mundial. El primero de ellos será Colombia vs. Eslovaquia, a las 14:30 horas, y el segundo de Argentina vs. Nigeria, desde las 18, ambos en el estadio San Juan del Bicentenario.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General