El Hospital San Roque de Jáchal también estrena tomógrafo

Autoridades nacionales y provinciales ponen en funcionamiento el flamante tomógrafo helicoidal.

30 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
33040a619ff598a43ff81ab0ea506af3_M

Es el primero en el interior de la provincia, de última generación y su uso permitirá brindar no solamente servicios a la población lugareña y a los departamentos de Iglesia y Valle Fértil.

Este importante equipo de alta complejidad descongestiona la gran influencia de pacientes que asisten al hospital Dr. Guillermo Rawson, ahorrando tiempo y dinero para los pacientes que deben viajar a la capital a la hora de realizarse prácticas médicas complejas.

Se trata de un tomógrafo Helicoidal marca Siemens modelo Go.Now de propósito general y 16 cortes. Este equipo se va a complementar con un conjunto de equipos de diagnóstico por imágenes completamente digitales: equipo de rayos X general y portátil, mamógrafo, ecógrafos generales y portátiles, entre los más importantes, los cuales se van a interconectar a través de un sistema de almacenamiento y comunicaciones de imágenes médicas (PACS), el cual permitirá acceder a la información diagnóstica en cualquier punto del hospital y a su vez permitirá la trasmisión de los estudios a especialistas en la ciudad de San Juan. Este equipo dispone de software de reconstrucción y análisis de imágenes de alta productividad y complejidad que permite vistas en corte en los tres ejes espaciales y reconstrucciones tridimensionales en un amplio abanico de aplicaciones clínicas: cardiología, neurología, traumatología y otras de gran demanda.

 El equipo ha sido provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de un programa de la Secretaria de Articulación Federal y la Dirección Nacional de Recursos Físicos, en articulación directa con la Dirección de Recursos Físicos y Tecnológicos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El servicio de Tomografía Computada del Nuevo Hospital San Roque consta a su vez de las salas de admisión, preparación del paciente, informes y comando que constituyen las áreas de apoyo para que este sector preste un servicio de primera calidad a la población. La adecuación de las diferentes salas estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de San Juan, a través de una empresa constructora.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General