El Estadio del Bicentenario se prepara para la temporada de eventos con su resiembra otoñal

Como cada año, durante los meses de abril y mayo, Control Operativo lleva adelante las tareas necesarias para el campo de juego. Mirá las fotos.

24 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
afc13b97733fa98995d84fbdbfa8942a_M

La Dirección de Control Operativo, encargada del mantenimiento del Estadio del Bicentenario, comenzó en abril con la resiembra anual, estipulada durante esta época para garantizar el cumplimiento de requerimientos por parte de las distintas organizaciones nacionales e internacionales. Cabe destacar que este año FIFA confirmó a San Juan como unas de las sedes del Mundial de fútbol Sub 20, en el que el estadio sanjuanino será foco de todas las miradas.

En la primera etapa se trabajó sobre el campo de juego, cortando el césped a 5 mm y aspirándolo para que no queden residuos. Luego, se continuó con la aireación del suelo, a través de cortes verticales cruzados para que las semillas lleguen al suelo. Los pasos posteriores constaron de la fertilización y riego profundo.

Una vez finalizadas estas tareas, se distribuyeron 800 kg de semillas en todo el campo y se cubrieron con arena, manteniendo el predio húmedo por 24 horas. Concluido este proceso, se esperó a que las semillas revienten para luego continuar con los trabajos de fertilización, aireación con púas sólidas y corte helicoidal.

 Con el césped nuevo germinado y listo para comenzar con los nuevos cortes, la tarea se prolongó 10 días más para dejar en condiciones el campo. También, en la cancha auxiliar se están terminando las tareas de resiembra y se estima que a partir del 10 de mayo se encuentre lista para ser utilizada. En ambas canchas podrán realizar entrenamientos y partidos estipulados según el calendario de eventos planteados para el centro deportivo.

Es importante destacar que este proceso se realiza todos los años entre abril y mayo; y se llevó adelante con más de una decena de trabajadores de Control Operativo. Las tareas de resiembra son necesarias para lograr una alfombra de césped que genere un buen rodar y deslizamiento de la pelota y de esta manera, que el Estadio San Juan del Bicentenario cumpla con altos estándares exigidos por los organismos nacionales e internacionales.

Lo más visto

Información en General