Llega a San Martín una capacitación en uso de ladrillos cerámicos

Este curso de formación se da en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios

17 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
9a5b868e19120c83e7ab5620c1230f92_M

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la formación en uso de ladrillos cerámicos enmarcada en el Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios mediante la Dirección de Empleo y Formación en conjunto con la Municipalidad de San Martín y con la participación de Industrias Chirino S.A.

La convocatoria se extenderá hasta el viernes 21 de abril y podrán inscribirse personas mayores de 18 años que quieran capacitarse en el área. Cabe resaltar que el cupo es limitado.

La capacitación tendrá una duración de 3 horas y se dictará por personal idóneo de la mencionada empresa, en la Casa de la Historia y la Cultura, situada en avenida Sarmiento S/N, precisamente a 500 metros de la Municipalidad de San Martin.

El ladrillo se emplea para la construcción en diversos elementos constructivos, como muros, tabiques, hornos, etc. Es uno de los implementos de construcción más importantes ya que este le da más sostenibilidad y durabilidad a una construcción que cualquier otro material.

Los asistentes a esta capacitación aprenderán sobre: la evolución de los ladrillos, el proceso productivo del ladrillo cerámico, los diferentes productos, sus usos, la correcta colocación, y las ventajas del producto con respecto a sus similares, entre otras.

Para más información y formalizar la inscripción, los interesados deberán ingresar a enlace.

Lo más visto

Información en General