Gran afluencia de visitantes en la jornada de puertas abiertas de la Escuela Agrotécnica de Zonda

Los estudiantes brindaron visitas guiadas, donde los visitantes pudieron recorrer las instalaciones viendo procesos de cultivo, producción, faena y degustación de productos.

17 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
a767a72fc2c1221c545c9475fe7da923_M

Los alumnos de 7° año de la Escuela Agrotécnica de Zonda realizaron la segunda edición de la“Apertura de la Escuela a la Comunidad ”, en el marco de acciones productivo socioturístico con artesanos del departamento.

 La comunidad, a través de una visita guiada, conoció los diversos sectores productivos de la escuela, recibiendo explicaciones de trabajos y procesos por parte de alumnos, profesores, instructores, directivos.

 El recorrido se inició con una visita al sector de granja, donde se encuentran aves, caprinos, ovejas, cerdos,patos y una vaca. También el sector de apicultura, donde se exhibe el proceso de extracción de miel y toda la maquinaria que se utiliza.

 Siguen por el sector de faenado, luego industria, donde elaboran dulces, aceites, salsas, bombones de membrillo que son muy demandados, entre otros.

En el vivero se expone una gran variedad de plantas y árboles, destacando variedades que se están utilizando para forestar las diversas avenidas de San Juan, las especies autóctonas su preservación y cuidados, como el aguaribay, entre otros.

 El circuito turístico también contó con la presencia de diferentes stands con productos de artesanos del departamento.

 Hubo un sector de gastronomía con comidas típicas como locro, licores, aceites, dulces, conservas, entre otros.

 La escuela recibió gran cantidad de visitantes que pusieron en valor el trabajo de los alumnos que trabajaron poniendo en práctica todo el conocimiento aprendido en las aulas y prácticas de campo con profesionalismo que se evidencio en el buen nivel de venta que tuvieron en aceites, conservas, dulces, entre otros.

 Los fondos recaudados son destinados para continuar con la adquisición de elementos que de acuerdo a sus necesidades de producción adquieren y para que los alumnos de 7° año puedan realizar la compra de sus camperas, viaje y fiesta de egresados.

Lo más visto

Información en General