Línea Emprender Mujeres: conocé cómo obtener un ANR para tu emprendimiento

Los proyectos deben enmarcarse en una de estas dos categorías: estadio de ideación y puesta en marcha y estadio de desarrollo inicial.

16 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b01fd728e7836e61340b66486a7daf16_M

Los emprendimientos liderados por mujeres podrán acceder a un Aporte No Reembolsable de Nación a través de la Línea Emprender Mujeres. Esto se trata de un financiamiento para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos.

Para poder acceder a estos aportes, es necesario estar acompañada por una de las Entidades de Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE) habilitadas para participar en la convocatoria específica. Agencia Calidad San Juan es una de estas entidades y se encargará de la preselección de los proyectos.

Los proyectos deben enmarcarse en una de estas dos categorías:

Estadio de ideación y puesta en marcha.
Estadio de desarrollo inicial.
El ANR puede financiar hasta el 70% del proyecto presentado, y el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 6 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Para poder participar, es necesario cumplir con ciertos requisitos como tener el Certificado MiPyME vigente, residir en Argentina, estar inscripto en AFIP y el RUMP, y en el caso de personas humanas, ser mujeres, y en el caso de personas jurídicas, tener el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una o más mujeres.

Para presentar el proyecto, es necesario ingresar a TAD con el CUIT y Clave Fiscal, completar el formulario de presentación con el link al video pitch de presentación, y confirmar el trámite para obtener el número de expediente. Si el proyecto es preseleccionado, será necesario adjuntar la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto.

El plazo para presentar el proyecto es hasta el 7 de mayo de 2023. Para mayor información consultar a través de las redes de Agencia Calidad San Juan.

Lo más visto

Información en General