Alumnos jachalleros aprovechan la naturaleza como inspiración para la lectura y la buena convivencia

Crearon su espacio de lectura al aire libre recreando una fuente rodeada de diversas especies de plantas.

02 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
fb51cabca063f6e75aea7f53e013deac_M

En la Escuela Monseñor Tomás Segundo Cruz, ubicada en El Volcán, en Jáchal, docentes, alumnos y porteros encontraron la forma de conjugar el esparcimiento y el aprendizaje a través de la lectura en un confortable espacio al aire libre, creado en base al “Proyecto Medio Ambiente”, en el que participan los estudiantes desde el Nivel Inicial al Ciclo Rural Básico.

El propósito era articular los proyectos de lectura y el de Medio Ambiente, esto motivó la creación de un espacio verde al aire libre aprovechando las instalaciones de la escuela. Los estudiantes fueron aportando ideas y es así que se fue acondicionado un amplio cantero, con diversas plantas, piedras y agua que permite simular una fuente donde los chicos se reúnen alrededor para disfrutar de la naturaleza y la lectura.

 Algunos de los libros que fueron seleccionados son El Principito, Mi planta de naranja lima, Los libros de la bruja Winnie, entre otros.

Aprovechando la hora extendida, los alumnos de Primer Ciclo trabajaron con algunos de estos textos.

 Esta actividad va creando un buen hábito en los estudiantes porque en los recreos suelen seguir leyendo, con una buena convivencia, compartiendo y comentando las aventuras, personajes, acciones y la interpretación que hacen de los textos que van leyendo. Van afianzando su autoestima, pensamiento crítico, valores, sentimientos, entre otros.

 El espacio es dinámico e incluye un trabajo de todo el personal y de todas las áreas. El equipo a cargo está conformado por los docentes María del Castillo, Emilce Lucero, Cristian Maldonado, Romina Vedia, la directora Natalia Berón y Hugo Espíndola, personal de Servicios Generales.

Lo más visto

Información en General