Doscientas personas mayores de 65 años recibieron la vacuna antigripal en el primer día de la campaña

El Programa Provincial de Inmunizaciones comunica que ya hoy se vacunaron contra la gripe unas 200 personas mayores de 65 años en el Vacunatorio Central.

28 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e636db1dbf683a525fef00895a484790_M

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología comunica que desde hoy se comenzó a vacunar contra la gripe a las personas mayores de 65 años.

Este nuevo grupo de riesgo podrá acceder al Vacunatorio Central de lunes a viernes desde las 7.30 a 18.00 horas, ubicado en calle España 587 norte, deben llevar el DNI y el Carnet de Vacunación.

En el primer día de vacunación se vacunaron unas 200 personas, de un grupo de población de 97.000 personas.

A medida que se produzcan nuevos ingresos de dosis se distribuirá a los demás hospitales y centros de salud de la provincia.

Además continúan con la vacunación antigripal en los hospitales y centros de salud los demás grupos de riesgo, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses y personal de salud.

Qué es la gripe o influenza
Es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de las personas afectadas se recupera en una o dos semanas.

Puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

Cómo se transmite este virus
El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Cuáles son los síntomas
Las personas con gripe pueden presentar:

Fiebre mayor a 38 grados,
Tos,
Congestión nasal,
Dolor de garganta, de cabeza y muscular,
Dificultad para respirar,
Neumonía.
Cómo se previene
La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza.

Lo más visto

Información en General