Uñac visitó el Club Sportivo Desamparados luego de las obras que permitieron recuperar el campo de juego

El nuevo sistema de riego le permitió al conjunto puyutano volver a ejercer la localía.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 28 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
68e9205bbce11e2d19c8bbaf6e767226_M

  
El gobernador Sergio Uñac visitó las instalaciones del Club Sportivo Desamparados, donde dialogó con las autoridades de la entidad deportiva y recorrió el campo de juego que fue recuperado con la obra de riego realizada con la ayuda del Gobierno provincial.

El gobernador realizó la recorrida acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Unidad Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Deporte Social, Rubén Pérez Celedon; el director de Alto Rendimiento, Mario Artes y el presidente de la institución puyutana, Augusto Pérez.

Uñac manifestó que las obras realizadas en el club “ponen de manifiesto lo que la provincia de San Juan con todos los sanjuaninos hemos hecho por el deporte en estos últimos siete años de gestión. Hemos convertido al deporte en una gran herramienta de cambio social, así como un gran atractivo turístico".

 El mandatario agradeció al presidente y la comisión directiva por la recepción e instó "a seguir trabajando por un San Juan con oportunidades para todos”.

Por su parte, el presidente de Desamparados señaló que el nuevo sistema de riego instalado con el aporte del Gobierno provincial posibilitó "el reverdecimiento rápido del campo de juego" y destacó la diligencia y rapidez de la respuesta gubernamental.

Agregó Pérez que “esta obras trascendental nos ha permitido regresar a jugar en calidad de local con nuestro público, cosa que ha tenido un impacto muy positivo en el mundo de Desamparados”.

 El titular del club detalló que en la institución cuenta con una "escuelita de futbol con 450 chicos; en inferiores tenemos más de 200 chicos, con dos equipos por categoría".

En ese sentido, añadió que “en Cuarta y Primera División hay cerca de 50 jugadores", que se suman a las disciplinas de futsal femenino y masculino, hockey y boxeo",

Para finalizar, interiorizó al gobernador sobre la realización de un torneo nacional de fútbol para hipoacúsicos que se realizará próximamente en la sede del club.

Lo más visto

Información en General