Vecinos del barrio Bustelo participaron de un circuito de salud integral

Personal del Centro de Salud Horacio Grillo realizó un operativo con el objetivo de fomentar buenos hábitos.

22 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f9e3a8f71939b7dd87a815b1a1ccb2a5_M

  
En la mañana del miércoles, la Zona Sanitaria I, coordinada por el Dr. Miguel Coria, a través del equipo del CAPS Horacio Grillo, puso a disposición de niños, jóvenes y adultos de Barrio Bustelo, departamento de Santa Lucía, un circuito de salud cuyo eje fue fomentar hábitos de promoción y prevención en toda la comunidad

Operativo en donde los profesionales desempeñaron sus tareas mediante controles odontológicos con derivación para futuros tratamientos; vacunación de calendario regular, contra Covid-19 y antigripal; evaluación de riesgo cardiovascular y a desarrollar diabetes tipo II.

 Asimismo, los participantes se realizaron sus controles basados en la toma de la presión arterial, peso, talla y según la ocasión, de glucemia.

Por otro lado, la Dirección de Materno Infancia participó de la intervención con su destacada carpa en donde además de entregar de maletines educativos, ofreció un espacio de lactancia degustación de postres, bizcochuelos y otros productos característicos de los programas Mis Primeros y Segundos Mil Días. También dispuso la ludoteca itinerante para los más pequeños.

 Gracias a ello, se logró la captación de aquellos pacientes con problemas de salud. Los mismos, fueron atendidos por un especialista quién articulo con el personal administrativo para otorgar de forma ágil turnos programados. De esta manera, se logrará favorecer el tratamiento oportuno facilitando el aprovechamiento de los servicios sanitarios

Cabe destacar que las mencionadas intervenciones, se realizan en los diferentes barrios que se encuentran comprendidos en las áreas programáticas pertenecientes a la Zona Sanitaria I.

En base a las necesidades de la población, se busca crear la oportunidad de implementar un plan estratégico de promoción y prevención de salud en los niños, adolescentes y adultos que pertenecen al área de cobertura

De esta forma, los equipos de la zona articulan con referentes barriales para generar dentro de la comunidad, un conjunto acciones que permitan el acceso pleno al derecho de la salud, mediante actividades que incidan positivamente en toda la comunidad.

La actividad estuvo a cargo de la jefa de enfermería de la Zona I, Yesica Flores, la jefa médica del centro María del Valle Agüero y la coordinadora del área programática de Santa Lucía, Priotti Carla en colaboración con el resto de profesionales del Centro de Salud, Agentes Sanitarios y administrativos.

Lo más visto

Información en General